Australian teenager Amy "Dolly" Everett se quitó la vida como consecuencia del acoso cibernético Facebook Akubra Official Image - BBC News |
Utilizan los artefactos digitales como armas de fuego y muchos de ellos se juntan como cazadores de almas cuyos fusiles en manos están cargados de casquillos emocionales letales que mancillan la dignidad, las emociones y la autoestima de niños y jóvenes.
Se esconden detrás de una pantalla y luego de haber estudiado su presa, la atacan sin piedad como aves de rapiña, la moldean e irrumpen en su estado emocional, es contínuo, es deliberado y no cesa. Como una gota que no se detiene. Y es realmente alarmante.
Según el Centro Nacional para las Estadísticas (National Center for Education Statistics) el 26% de los estudiantes hispanos vive bajo el terror que en algún punto de su vida estudiantil, sean víctimas salvajes de crímenes cibernético. De esta cifra, el 14% de estos jóvenes ha considerado el suicidio como una solución final. Y de ese 14%, el 7% lo ha llevado a cabo.
Como es el caso de la modelo de 14 años quien se quitó la vida recientemente por causas directamente relacionadas al acoso estudiantil o "cyberbullying". Modelo de una de las marcas de sombreros más prestigiosa, Akubra Hats, desde el 2009. Akubra, una de las marcas más famosa del mundo, incluso la que produjo el sombrero que utilizó Harrison Ford en la cinta de 1981, "Raiders of the Lost Arc"; expresó su sorpresa y tristeza ante la muerte de esta joven.
Estos hechos nos colocan como padres dentro de un entorno crítico; no estamos exentos. Los avances digitales y electrónicos que nos ha traído toda esta tecnología, cuando se utiliza para hacer daño, alcanzan unos niveles que jamás habíamos pensado.
Tenemos y es nuestra responsabilidad estar alertas. Reportarlo cuando lo veamos, monitorear a nuestros hijos en términos de recibo de información y estar con el radar puesto 24/7. Créanme-no hay otra forma.
Aun cuando existe una vasta información, no existen leyes específicas que tipifiquen estrictamente el acoso cibernético como un crimen. Sí hay medidas legales que atienden el acoso escolar y lo dividen en áreas de gravedad y de hecho, si se prueban, constituyen serios delitos.
En su despedida, cientos soltaron globos azules como parte de un tributo. ABC News/Kristy O'Bryan |
Para mayor información, pueden acceder a:
https://espanol.stopbullying.gov/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.