Páginas

1/22/2018

Glenn Frey, Una verdadera Leyenda

Gen Frey, foto: https://www.flickr.com/photos/justalexanders/

El pasado sábado, 18 de enero de 2020 se cumplieron 4 años de la muerte del legendario músico, cantante y compositor del grupo "The Eagles", Glenn Frey.

Apenas a sus 67 años dejó un mudo y sin palabras a un universo global que lo amaba y atesoraba su música. La trágica noticia, especialmente para aquellos que seguíamos su carrera de cerca fue devastadora.

Los informes y comunicaciones de prensa daban a conocer una seria condición de salud cuyas consecuencias no eran muy alentadoras..

Según uno de sus mejores amigos, Bob Seger, Glenn murió como consecuencia de artritis reumatoide y por complicaciones severas por colitis ulcerosa y neumonía. 

Según el Detroit Free Press, Seger estaba sumamente preocupado por la condición de salud de su amigo. Uno que al inicio de su carrera compartió escenarios con él en momentos que se hacía famosa la canción "Ramblin Gamblin Man", mucho antes que se convirtiera en una estrella con el grupo "The Eagles".

"Estaba en coma y en un punto salió pero al no poder respirar se le indujo nuevamente"—recalcó la leyenda del "rock", Bob Seger. "Hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida (Irvin Azoff), "él tenía los mejores especialistas trabajando con Glenn"—aseguró. "Pero los esfuerzos fueron en vano". "Hace apenas un mes colgaron los guantes"—terminó diciendo.

Según el Washington Post, Glenn Frey tenía un largo historial de problemas del estómago, atribuidos directamente a un periodo en su vida en los 70's por el abuso de alcohol y drogas. Comenzando los 80's se concentró en una vida mucho más sosegada como esposo, padre y cantante. A partir de ahí vivió una vida saludable a base de ejercicios y fuerte calistenia.

Para Seger, la última vez que los vio fue en concierto fue en Julio de 2016. "Amaba a sus hijos y su familia, estaba dedicado a ellos. Amaba su banda y amaba además el hecho que podía seguir haciéndolo y lo hizo hasta 6 meses antes de morir". —añadió Seger.

Hay muchísimo más que se puede decir y hablar de sus orígenes con Linda Ronstadt, cómo comenzó, su relación con Don Henley, y las discusiones con Don Felder y más, pero en realidad esa es otra historia. 

Aquellos que amamos su música, su partida en aquel momento nos tocó de cerca. Prácticamente imposible de remplazar un genio de la música, cuya voz, composiciones y el "coolness" de su escenario con su guitarra dejaba en sus fanáticos una experiencia inigualable.

Realmente era único.

"Tequila Sunrise", "Peaceful Easy Feeling" y por supuesto "Hotel California" son más que iconos de la música, pertenecen a una escala que muy pocos pueden llegar. 

Un sitial reservado únicamente para leyendas.

En los momentos de mi soledad, ya sea corriendo o caminando, con esos audífonos ya viejos pero que todavía suenan bien, los conecto a mi Ipod; viejecito también y al escuchar nuevamente su música elevo mi espíritu, para  llegar a esos momentos de mi juventud que tanto disfruté.

Descanse en Paz... Glenn Frey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...