Páginas

1/13/2018

Fotografía Urbana

A veces una escena define un pensamiento

Campechada, Viejo San Juan/Puerto Rico
Con la fotografía encontré un camino. Un espacio. De momento había conseguido una ruta creativa distinta, que además de permitir expresarme, tenía en mis manos una herramienta poderosa con la cual podía capturar desde mi punto de vista, las expresiones humanas y el ambiente que me rodea enmarcado en mi propio estilo.

Bernie Sanders, Teatro de la Universidad de Puerto Rico / Río Piedras / Puerto Rico
Nunca me he catalogado como un fotógrafo profesional. Y Dios me libre de hacerlo. Mucho menos he intentado ocupar el terreno fotográfico de bodas, quinceañeros u otros eventos de la sociedad. Para ello, sin embargo, admiro ciertos fotógrafos que los sigo en las redes sociales y pienso que a ellos les consta.

La Laguna en el Condado / Puerto Rico
Aparte, no he tenido la dicha de recibir una respuesta positiva de las Asociaciones que agrupan esta profesión en Puerto Rico. A pesar que en mi tiempo libre, también, colaboro como fotoperiodista en la página noticiosa de un colega, que por cierto; sí admira mi trabajo, he decidido colgar los guantes luego de numerosos intentos de acercarme o pertenecer a la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico. Aunque he hecho innumerables acercamientos, ya llega el tiempo que lo he dejado y me he concentrado en lo que amo como artista y fotógrafo.

Fiestas de la Sanse / Viejo San Juan, Puerto Rico
He comprendido que en Puerto Rico hay luchas futiles, que se convierten de cierto modo en amenazas a agrupaciones que parecen Clanes celosos y exclusivos cuya membresía ya tiene nombre y apellido. El hecho de pertenecer a estas agrupaciones no me hace más y menos profesional que nadie.

Para los efectos, son ellos los que se han involucrado directamente en mi mundo como creativo publicitario tocando las aplicaciones y diseñando como si fueran expertos en plataformas de edición fotográfica. Cosa que he realizado Yo durante muchos años como profesional en el campo.

Para ellos solo les dejo esta cita que me parece muy apropiada:
"The idea that you control something and no one else is allowed to do something similar is ridiculous" Simon Cowell 
A los que como Yo, sienten el deseo de salir y encontrarse a sí mismos con una cámara: ¡que lo hagan! Yo lo hago. Que no se dejen llevar por grupos compuestos que a pesar de trabajar como fotógrafos, lo hacen por dinero. No por pasión. Y eso es una gran diferencia.

Las fotos aquí expuestas fueron tomadas con la Leica X1 y la Leica Digilux 3
Les invito a visitar mi página de facebook:
https://www.facebook.com/x1photographer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...