Páginas

1/23/2018

Es posible que haya encontrado la fotografía tarde en mi vida

Fiestas de la Calle San Sebastián, Viejo San Juan, Puerto Rico - 2018
Algunos podrán pensar que encontré la fotografía tarde en mi vida. Cuando después de tantos años en el mundo del arte y la publicidad, la fotografía la veía como un disciplina distante y ajena a mis preceptos como artista.

Como estudiante, jamás la consideré como una carrera profesional y muchos menos algo que tuviese lasos tan íntimos con la rama de las bellas artes. En la publicidad sin embargo, del lado del espectador; me convertía en ese alguien que contrata un fotógrafo y escoge con detenimiento la foto que va a utilizar.

Durante todo este tiempo además me familiaricé con la vida de otros artistas en el campo de la fotografía y de la misma manera que encontré el mundo pictórico de Vincent Van Gogh, Edvard Munch, Bacon, Wyeth y otros, encontré el mundo de Diane Arbus, Ansel Adams, "Annie" Leibovitz, Robert Capa y Helmut-Newton.

Encontré un universo pleno al cual me pude identificar de inmediato como artista y me encontré a mí mismo cuando en todos ellos veía un sentido de existencia que me traía de nuevo a la vida. Y de ahí, cuando estás con la cámara; todo a tu alrededor se complementa. Esa jornada comenzó hace años. 

Tan reciente como el pasado sábado estuve de lleno en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Y lo que en realidad buscaba era ese sentimiento de la felicidad. Esa expresión genuina que nos ata y nos identifica en fracciones de segundos.

Y al colocar varias imágenes de esa aventura pretendo humildemente que este pequeño testimonio visual no pase desapercibido y encuentre un buen lugar en todos ustedes.

Para estas fotos utilicé mi cámara Leica Digilux 3 con un lente Olympus M.Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 
Fotos: José Carlo Burgos/Fotoperiodista © 2018 Todos los derechos reservados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...