Páginas

1/23/2018

Las Fiestas de Cruz...

...del "Happy Corner"


 por Regina Mahesse

Criada en el Barrio Sebonuco de Santurce, Regina desde  niña conoció las Fiestas de Cruz donde toda su familia participaba. Las Fiestas de Cruz como se les conoce son actividades religiosas y culturales que durante nueve noches se le canta a la Virgen y a la Cruz.


A son de salsa se cantaba a coro el Rosario durante estas Fiestas
Muchos participantes y vecinos participaban de la actividad y la devoción de esta  actividad
Alrededor de todo el vecindario y la Calle Gilberto Monroig se iba colocando la gente para cantar el Santo Rosario
Estas Fiestas que por décadas se celebraban religiosamente estaban desapareciendo en los últimos años y en nuestro barrio ya que las personas mayores  que cantaban y hacían estas fiestas ya sea por tradición o promesas fueron desapareciendo.

Hasta el día de hoy y con el propósito de no dejar caer esta hermosa tradición, en el 2007 comencé a organizar las Fiestas en mi barrio ubicado en la Avenida Gilberto Monroig, antes Puerto Rico, esquina Castro Viñas en Santurce.

Hasta este caballero, veterano de Vietnam participó de dicha actividad
Al presente llevo 12 años realizando esta actividad en un lugar que ha sido la cuna de tantos artistas como Gilberto Monroig, Fé Cortijo, Ismael Rivera, Andy Montañez, Choco Orta, Pellín Rodríguez, Chivirico Dávila y muchos otros.

En las Fiestas de Cruz todos los refrigerios y la comida la trae el público que asiste, junto con la ayuda del Club de Amigos del “Happy Corner” y el Municipio de San Juan.

A pesar que aun cuando realizo estas Fiestas sin tener ninguna promesa, mantengo con fervor una profunda devoción religiosa y pienso y siento que esto mismo me ha ayudado con mi salud y la fé que le tengo a mi gente.

Por eso, que mientras Dios me ayude las seguiré haciendo y cantaré con mi barrio
que viva La Cruz y que muera el Pecado


Dios los Bendiga

Mi más sincero aprecio y agradecimiento a la Sra. Annie Lebrón, quien me invitó y me abrió las puertas de esta actividad; al Sr. Efraín Benjamín, a quien aprecio y me brindó todo su apoyo durante la sesión de fotos, y a la Sra. Regina Mahesse, coordinadora y organizadora de las Fiestas de Cruz de Santurce. A ustedes, ¡gracias! 

José Carlo Burgos / Fotoperiodista. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...