Páginas

1/19/2018

Cuatro mensajes directos

Donal Trump, presidente
Es realmente alentador encontrar artículos que no descansan en la negación o pretenden mirar para el mismo lado.  En me llama la atención porque trae algo distinto: un acercamiento que hace el New York Times descrito por el editor de CNN, Crhis Cilliza sobre el cual esboza Cuatro (4) cosas que aprendió de las cartas de seguidores de Donald Trump, publicadas precisamente en el Times.

Y los Cuatro (4) puntos son los siguientes:

  1. Los seguidores de Trump se preocupan por los logros de su presidente—"algunos de los resultados positivos han sido desarrollar la economía, bajar el desempleo (récord para los afroamericanos), levantar el mercado de valores, bajar las contribuciones, el cambio en la cubierta del plan médico y el haber derrotado a ISIS en Irak de muchos otros" escribió Daniel Irwin de Nueva York.
  2. Para la mayoría de los que siguen al presidente Trump, el hecho que sea irrespetuoso, actúe como un "Bully", le es totalmente inmaterial—"Sí, es realmente embarazoso, sí coge luchas totalmente innecesarias, pero también ha impulsado una reforma tributaria, ha derrotado a ISIS, en Irak, h nombrado Jueces conservadores probados que le han dado prioridad a los norteamericanos antes que a los inmigrantes ilegales. Nos ha sacado de acuerdos negativos  y ha quitado restricciones como también le ha puesto presión a Korea del Norte..." Escrito por Jason Peck de Nueva York también.
  3. Los seguidores de Trump están convencidos que la prensa nacional está ahí para destruir a Trump—"Fue bien difícil leer los periódicos el pasado año. Todo, desde la moda hasta la primera página. Es algo tan persuasivo que no me extrañaría que no exista afuera un leal lector o lectora del New York Times que haya votado por Trump, por lo que he enviado la única comunicación" Esto lo escribió Ellen Mackler de Connecticut.
  4. A los seguidores de Trump les parece que él es fuerte y eso les gusta—"Pienso que esa forma fuerte de no dejarse coger y sí esa manera impredecible puede ser lo que en realidad hace falta en este tiempo a pesar que pueda causar ofensas a personas o países para que se pongan de pie y nos tomen en serio y piensen dos veces antes de tomar ventaja sobre nosotros financieramente o cualquier otra cosa" Escribió Anne Minich de Connecticut.
Es imprescindible que entendamos que existe un sector cuyo lenguaje es otro. Es otra forma de pensar. Aun cuando nos cause mucha preocupación el mismo presidente a quién le habla es a ellos. Es dirigido específicamente a exacerbar sentimientos incorrectos que no permiten otro discurso y que no escuchan de razones. Para ellos eso que está escrito es su verdad aunque la realidad sea otra.

Y ese es precisamente el juego que hubo en esta elección pasada. Y ahora más que nunca el Partido Demócrata debe comprender estos argumentos, no burlarse de ellos. Tienen que establecer puentes, Sanar heridas y de algún modo restablecer la comunicación. Sepan que esta vez salieron a votar. No son una minoría. Son una mayoría silente que ha visto ante sus ojos la destrucción en muchos casos de su futuro, su trabajo y sus aspiraciones. 

De comprender este mensaje, el Partido Demócrata habrá e pasar por lo mismo y peor. No está jugando con principiantes. Está jugando on cabilderos en otro nivel con una política y estrategia totalmente distinta. Y van hacer todo lo que esté a su alcance para ganar. Y por eso es que este artículo es tan importante. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...