Páginas

1/24/2018

Mi Fotografía Urbana • Puerto Rico

La fotografía no es una herramienta, sino una oportunidad para comunicarse... Desde hace algunos años he tratado de complementar mi trabajo fotográfico con el concepto de lo que es en realidad. Y en ese sentido, he seguido de cerca el trabajo artístico de muchos fotógrafos cuyos planteamientos han dejado una huella sumamente profunda en mi persona sobre esta disciplina.

"Street Photography"(fotografía urbana) se le considera hoy día como un aspecto integral en el mundo de las Bellas Artes, ya sea por su expresión, su perspectiva, estilo y otros que se complementan como una obra de arte.

De manera que les incluyo varios de mis trabajos, que los he hecho a través de los años, utilizando diferentes extractos que considero extremadamente importantes y que nos arrojan luz y le dan sentido y carácter a lo que hacemos.

"Chef De Cousine" / La Hacienda / Miramar-Puerto Rico  / José Carlo Burgos: Fotoperiodista
La fotografía urbana” utiliza un formato crudo y directo de la realidad sobre la cual se deriva su nombre. La fotografía urbana: sin escena es un desafío del fotógrafo consigo mismo, una actitud, un estado de ánimo. La fotografía urbana es un reflejo de la vida cotidiana a través del ojo de un fotógrafo capaz de documentar lo ordinario, capturando el momento decisivo, o lo que otros no ven. Dar una definición completa de la fotografía de urbana no es fácil.
Puede comenzar diciendo que es un tipo de reportaje. Una visión urbana en la calles observada desde el punto de vista de su cotidianeidad y en todos sus aspectos: la ironía, la tragedia, la crueldad e incluso la belleza”. Street Photography2009 / ebook by Alex Coghe
"Homeless in Miramar" / Puerto Rico / José Carlo Burgos: Fotoperiodista
“Deberíamos considerar profundamente por qué fotografíamos la calle y qué tipo de significado más profundo queremos a través de nuestras imágenes. Nuestras imágenes deben tratar de documentar a la sociedad y tener algún tipo de crítica o comentario. Deberíamos capturar imágenes que inspiren a las personas, que nos hagan reconsiderar nuestras propias vidas o que traigan a la luz ciertos problemas sociales. Pero lo más importante es que somos conscientes de lo que estamos haciendo, y hacerlo con nuestro corazón en el lugar correcto”. 
Why Street Photographers
Need To Take Themselves More Seriously 
by Eric Kim on january 15, 2012 
"Basilio" / Estación de Gasolina / Guaynabo / Puerto Rico
“La calle donde vives, el estacionamiento de tu tienda de comestibles favorita, el metro. Los fotógrafos urbanos documentan la verdad, cosas que usted no nota en su rutina diaria. La fotografía callejera implica atención al detalle. El fotógrafo presta atención a las escenas, momentos que solo reconoces subconscientemente. La cámara es una extensión discreta del ojo en cualquier situación dada. A menudo, los fotógrafos de la calle toman fotos que sienten; el fotógrafo está allí y captura el estado de ánimo en una fracción de segundo. Se congela un momento que olvidarás en la misma cantidad de tiempo..." 
About Street Photography / Markus Hartel / New York City 2011 
"La Sonrisa" Viejo San Juan / Puerto Rico
"La fotografía esencialmente tiene sentido a partir del caos. El acto de fotografiar, si lo piensas, es eliminar todos los elementos que no son útiles para transmitir el mensaje. Una de mis obsesiones y deseos cuando tomo una cámara es contar una historia. Para mí, la fotografía no es una herramienta, sino una oportunidad para comunicarse. Por esta razón, nunca podría hacer fotografía de moda o naturaleza muerta. La fotografía para mí significa: una forma de vida, una actitud y una filosofía".
 Alex Coghe / Photojournalist 
Viejo San Juan / Puerto Rico
 "Es imposible salir de tu piel a la de otra persona. Y de eso es de lo que se trata un poco. Que la tragedia de otra persona no es la tuya ". 
Diane Arbus / Apperture Monograph

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...