José Carlo Burgos
“The Benefit of discipline in m eyes has always been that through discipline I get things done”— Joe Rogan Experience
Llevar a cabo este proceso es complejo, requiere tiempo y esfuerzo. Un proceso en el que la comunicación a pesar de ser un instrumento presto para disipar aquello que nos estremece o nos toca de cerca, en la realidad no alcanza las expectativas financieras trazadas.
Por lo que culpamos a la plataforma, las redes sociales o cualquier ámbito colateral que nos justifique a pesar de que sabemos muy dentro de nuestro ser que la culpa es nuestra. La ausencia de una disciplina firme y constante, la falta de seguimiento y el mantenimiento errático con esta plataforma nos ha provocado un sentido en el que finalmente justifique el cancelar nuestros objetivos. Por eso hace algún tiempo decidimos colgar los guantes.
Para nosotros, la remuneración económica se debía transformar en el campo principal, el objetivo más grande y el propósito de este espacio. Pero a pesar de su importancia, de cierto modo habíamos perdido el rumbo. Habíamos comenzado un proceso depresivo, sin deseos de lucha y mucho menos un sentido para evolucionar o escribir cualquier cosa.
No obstante, con el paso del tiempo decidimos hacer un alto. Reconciliamos nuestros haberes dentro de un solo propósito. Un propósito de vida. Una luz al final del túnel. Una esperanza para continuar.
Continuar con nuestra voz y con nuestro estilo. Un desafío de comunicación que nos permitiría expresarnos y de paso tener la certeza de que nuestras palabras puedan servirles a otros para levantarse.
En ese sentido hemos reencontrado cierta disciplina, como afirma Rogan. Una que pueda materializar nuestras estrategias de comunicación para emprender otro acercamiento literario sin obviar las áreas técnicas que habíamos menospreciado y por ende se habían oxidado para procesar un cambio verdadero.
El que esto se traduzca o no en dinero en estos momentos es secundario. Primero está nuestra voz. Un instrumento, un lenguaje escrito que hoy está frente a un mar de circunstancias que copan diariamente la información acerca de lo que sucede dentro y fuera de nuestro territorio.
Una voz que pueda instrumentar no tan solo una opinión sino un modo de ser, vida y lenguaje y que de algún modo provea una sintonía con nuestros semejantes. Bajo esos preceptos hemos decidido continuar con esta plataforma.
Eso es lo correcto. Rendirse no es opción. Sabemos que vivimos en un mundo, un universo puertorriqueño que cada día enfrenta numerosos desafíos. Y fuera de nuestro territorio, lo que hemos visto a través de los dispositivos electrónicos con respecto a Norteamérica nos obliga a repensar cuál o cuáles deberían ser nuestras posturas.
Al finalizar este cúmulo de ideas, quisiéramos agradecerles el tiempo que le nos dedican y si de algún modo alguna de ellas ha tenido un cauce dentro de sus pensamientos e ideas, entonces nuestro trabajo más allá de nuestra individualidad tiene un verdadero sentido de existencia que nos motiva y nos ayuda a seguir adelante.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.