Páginas

2/15/2018

Un dolor sin respuesta


“As a country we have been through this too many times, whether it’s an elementary school in Newtown or a Shopping Mall in Oregon or a Temple in Wisconsin or a movie theatre in Aurora or a street corner in Chicago. This neighborhoods are our neighborhoods and this children are our children and we’re going to have to come together and take meaningful action to prevent more tragedies like this, regardless of the politic’s”. 
Pasado Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mensaje de la Casa Blanca en relación a la massacre de la escuela elemental de Newtown en Connecticut.
CBS Evening News

¿Hasta cuándo? ¿Cuántos niños más tendrán que morir o resultar heridos? ¿Cuántos? ¿Hasta dónde ese amor enfermizo por las armas de fuego?

6 años después de la masacre en Newtown, Connecticut y con un arma semi automática este joven de 19 años, quien responde al nombre de Nikolas Cruz, activó la alarma de incendio de la escuela superior Stoneman Douglas y abrió fuego a mansalva, matando al menos de lo que se sabía anoche; 17 personas e hiriendo a muchísimos más. No hay palabras que puedan justificar este acto tan inhumano. Pero además no hay palabras para justificar la inacción del Congreso sobre el control de armas de fuego.

El arma en cuestión que utilizó el asesino en ese plantel escolar fue un fusil semi automático AR-15. Una versión civil del equipo militar M16 la cual está diseñada específicamente para el ejército. En 1963, la compañía que la produjo se la vendió a Colt y ésta la sacó al mercado. Dispara entre 10, 30 y 100 proyectiles hasta poder ser recargada nuevamente y tiene un alcance de 400 a 600 metros.

Tienen que legislar. No tienen alternativa. Si no lo hacen tal y como lo mencionó Chris Murphy, Senador de la Florida, "todos somos responsables por el nivel de atrocidad en masa sobre actos que no tienen paralelo en ninguna otra parte del mundo".

Tienen que buscar una forma de enfrentar este acontecimiento y agarrar el toro por los cuernos aunque represente pararse de frente, cara a cara en contra de asociaciones multimillonarias que compran a los políticos como NRA (National Rifle Association) la cual fue una de las grandes donantes en la campaña de este presidente.

Tienen que lograr además, elevar esos requisitos y establecer como se quería, pero que no pasó la votación en el Congreso, un estudio abarcador para aquellos que quieran poseer un arma de fuego incluyendo un informe profundo acerca de la personalidad.

Es detrimental que este presidencia ataje en primer orden con un patético "tweet" y su esposa también una tragedia de esta magnitud. A pesar que dio cara después ante el mundo, no nos deja de impresionar la falta de unos sentimientos genuinos hacia unos estudiantes que perecieron como consecuencia de un acto tan bárbaro.

La falta de una presidencia con un lenguaje capaz de aglutinar y no excluir, de aceptar en vez de burlar; de no hablar en un tono subliminal hacia grupos de extrema derecha que entienden ese mensaje como una llama encontra de sus semejantes. Por lo cual, venir ahora con un mensaje diseñado de paz, etc., no tiene ninguna credibilidad.


The Blog Directory









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...