Páginas

2/05/2018

Temor en la Bolsa de Valores

Hay que caminar con cuidado...

Un estilo que puede provocar un colapso
Definitivamente los Mercados de Valores sufren por los aspectos que suceden a su alrededor. A pesar que hoy día, esas fluctuaciones viajan a través de logaritmos y fórmulas sofisticadas pero indescifrables; lo que acontece diariamente en Washington tiene un efecto directo en sus resultados.

Unido a esas estrategias truculentas que nacen desde el inicio de su campaña, entrelazada al famoso memo escrito y dado a la luz por el Representante, Devin Nunes sobre el manejo de la orden judicial sobre la campaña electoral del hoy Presidente Donald Trump y sus vínculos con la red soviética; su arrogancia gatillera como modo de chantaje ejecutivo para levantar a toda costa un muro han tenido serias consecuencias sobre la especulación y la inversión de capital en la Bolsa de Valores.

Según la expresión en Yahoo News, del Director de Operaciones de Piso de UBS en New York, Art Cashin — esta situación ha provocado una ausencia de compradores cuyo boicot se basa en la falta de disposición para comprar ante la posibilidad de una crisis constitucional—. Se desprende además de este artículo que analistas de la Bolsa de Valores en New York, la cual tuvo su peor sacudida desde el 2009 el pasado lunes, 4 de febrero del año en curso; que las políticas recientes de la Administración actual le han hecho a grandes prospectos estar renuentes y replantearse el Mercado en su estado actual.

Es importante destacar que entremedio de toda esta vorágine, la presidencia norteamericana mantiene su arsenal en sus famosos "tweets", expresándose acerca de una medida radicada que "el 5 de marzo se acerca rápidamente y a los demócratas le importa poco DACA ¡hagan el trato!".

Esta medida bipartita entre el senador John McCain (R-Ariz.) y Chriss Coons (D-Del) estaba dirigida a dirimir diferencias serias entre demócratas y republicanos que por meses han detenido cualquier tipo de movimiento o acuerdo sobre los "Dreamers" y DACA.

De inmediato, la medida tuvo su encontronazo con la presidencia, indicando Trump que cualquier tipo de acuerdo con DACA que no incluya los índices de seguridad apropiados y el famoso muro en el borde, es una pérdida de tiempo.

Lamentablemente esta administración ejecutiva en Casa Blanca, dirigida por un mandatario obsesivo, utiliza como estrategia el chantaje para detener cualquier iniciativa que le provea a miles de seres humanos inmigrantes la oportunidad hacia la ciudadanía que es en esencia su libertad.

Según McCain esta medida atiende la prioridad urgente de proteger a los "Dreamers" al igual que fortalece la seguridad en el borde y la frontera.

Esto, unido al ya mencionado memo que establece serios cuestionamientos que atan al poder ejecutivo con tendencias alegadamente ilícitas para lograr objetivos políticos, inciden directamente en el ámbito social de la vida en común en tanto y en cuanto a la diversidad sino que ha creado un ambiente en las altas finanzas, que invadidos los grandes inversionistas de la incertidumbre y la crisis que se avecina; han dejado al Mercado de Valores para manejarlo desde lejos y estar alertas para no perder ni un centavo más.

Para más información:
https://www.yahoo.com/news/

Follow me on Blogarama">

1 comentario:

  1. You have written quite an extensive and useful blog post. If you get time do visit my book review blog: www.keveinbooksnreviews.in
    It will be highly appreciated

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...