Páginas

2/01/2018

Galería: Río Piedras

Otro mundo, otro universo...

En un momento dado era uno de los principales centros donde se movía la economía en el área metropolitana en Puerto Rico. La Plaza del Mercado con toda su magia.., a pesar que el Huracán María le hizo daños severos, poco a poco se ido levantando. Allí se compraban los pañales desechables, detergentes, ropa casual a precios increíbles; pues era el mercado del pueblo, la gente humilde. Además tenía sus áreas de intelectualidad puesto que el principal centro docente, la Universidad de Puerto Rico está precisamente en Río Piedras. También, la parte de transporte, los terminales de guaguas y carros públicos y obviamente, la línea que te llevaba a los distintos puntos distantes en la isla.

Con el transcurso del tiempo, los centros comerciales y la llegada de mega tiendas por departamentos, fueron matando lentamente a Río Piedras. El costo comercial sobre la facturación eléctrica y la inmigración masiva han dejado a este municipio en el olvido. El Paseo de Diego prácticamente inoperante y las pequeños puestos que quedan, sobreviven a duras penas. Y es una lástima porque es como si viéramos un paciente que agoniza y nadie hace nada.











Fotos realizadas con la Leica X1 / Río Piedras. Todos los Derechos Reservados © 2018 José Carlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...