Páginas

9/29/2018

Senator Jeff Flake calls for delay in Kavanaugh floor vote



Requiere valentía para dar un paso al frente


Todo parecía estar destinado a una sola cosa: cuadrar la nominación del Juez Brett Kavanaugh para el Supremo de Estados Unidos.

Pero la vida te da sorpresas como diría Rubén Blades…

A veces la historia comienza a reescribirse en momentos claves y ayer viernes fue uno de esos momentos…

El Senador y miembro del Comité de lo Jurídico del Senado, Jeff Flake, Republicano de Arizona, detuvo un empuje sin precedentes y sin medida ante el intento de sus colegas de pasar por alto toda una serie de alegatos serios sobre una conducta y un perfil perturbador.

Sin ningún temor colocó a cada uno de los miembros de su partido entre la espada y la pared.

Confrontado en un elevador por víctimas de violación, el Senador regresó a su silla, levantándose una vez más, haciéndole señas a colegas del partido contrario.

Ellos se levantaron y pocos minutos todo cambió.

El escenario leído ya por senadores como Ted Cruz o Lindsey Graham quiénes habían apostado por terminada esta pesadilla jamás se imaginarían lo que sucedería a continuación.

Antes de votar, el Senador Flake expresó lo siguiente:
“I think it would be proper to delay the floor vote for up to but not more than one week in order to let the FBI continue — to do an investigation, limited in time and scope to the current allegations that are there,” he said, “and I will vote to advance the bill to the floor with that understanding.” 
Poco tiempo después, el propio Presidente de Estados Unidos le ordenó al FBI efectuar dicha investigación, limitada a tiempo y espacio; lo que significa que estaría precisamente concentrada en las alegaciones y acusaciones de las personas que han dado un paso al frente para desenmascarar al Juez nominado.

Desenmascarar los hechos desde que la primera persona, Dra. Christine Blasey Ford testificó el pasado jueves, 27 de septiembre ante el Comité de lo Jurídico del Senado sobre unos hechos serios que involucran directamente la nominación del Juez Brett Kavanugh para el Tribunal Supremo.

A través del Washington Post, la Dra. Ford se puso en contacto con su congresista y al mismo tiempo, mediante una línea anónima que provee el Washington Post, relató su historia. 

Posteriormente la historia se hizo pública con la reportera Emma Brown y es precisamente a partir de ahí que la conocemos.

Desenmascarar los hechos sobre la puertorriqueña Deborah Ramírez, segunda víctima reportada en la revista  The New Yorker.

Esta alegó haber sido víctima de un incidente en la Universidad de Yale precisamente con el nominado Juez Kavanaugh. Dicha información la trajeron Ronan Farrow y su colega Jane Mayer, quiénes investigaron los hechos y corroboraron la historia. El reportaje fue publicado el pasado fin de semana.

Atender con seriedad los señalamientos contundentes del Lcdo. Michael Avenatti cuya tercera víctima realizó una declaración jurada que fue corroborada con testigos en momentos en que el Juez Kavanaugh era estudiante.

Evidenciar que la misma noche del 26 de septiembre, a través de una carta dirigida a la cadena NBC surgió un cuarto testimonio que fue dado a la luz pública por Kasie Hunt, Leigh Ann Caldwell, Heidi Przybyla y Frank Thorp.

Sobre el cual y según se desprende por la información obtenida por NBC en la carta, Brett Kavanaugh asaltó físicamente a una joven con la cual socializaba en D.C. para el año 1998 mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Según se desprende de la misiva, se cita en la carta: 
Cuando salieron de la barra bajo la influencia del alcohol, todos estaban sorprendidos cuando Brett Kavanaugh empujó a su amiga contra la pared, agresiva y sexualmente, y había por lo menos cuatro testigos, incluyendo mi hija.
Son cuatro instancias en donde se alega una conducta que se repite, que es agresiva y que en cierta medida se puede atar con un perfil hacia las mujeres durante sus años de estudios. 

Estos incidentes fueron negados categóricamente por el nominado Juez Brett Kavanaugh.

Cuatro mujeres; cuatro testimonios con numerosas similitudes. 

El pasado jueves, 27 de septiembre, finalmente le tocó el turno a la deposición de la Dra. Blasey Ford y al Juez Brett Kavanaugh ante el Comité de lo Jurídico del Senado de Estados Unidos.

La Dra. le tocó el primer turno y se sometió a un interrogatorio extenso, emocionante y genuino.

La Dra. Ford en muchas instancias se vio afectada pero supo mantener su compostura, respondiendo con claridad y en ocasiones con la voz quebrada sobre los detalles de los hechos a base de sus recuerdos y sus alegaciones.

Fue además un testimonio creíble y emotivo sobre todo en momentos en que fue interrogada sobre su seguridad sobre el imputado en este caso el Juez Kavanaugh.

No así para el Juez quien mostró una conducta desafiante y arrogante. Irrespetuosa y con un alto grado de irresponsabilidad. 

En todo caso el Juez parecía salirse de su equilibrio emocional para lanzar ataques sobre alegadas circunstancias, parecido a un esquema demócrata para destruir su nominación.

En más de ocho ocasiones Senadores le preguntaron si estaba de acuerdo en que se realizara una investigación por el FBI. Nunca contestó directamente ese cuestionamiento.

Ahora la cosa cambia. El FBI tiene una semana o menos para tocar con profundidad tales imputaciones y traer al ruedo a personas como Mark Judge quien fue según la Dra. Ford el cómplice de Kavanaugh en la habitación durante el incidente.

Interrogar a Elizabeth Razor quien fue amiga de Judge y es la persona que por propias palabras de Judge conoce de cerca sobre declaraciones sobre incidentes determinantes relacionados que involucran directamente al imputado y lo colocan en la escena.

La próxima semana es determinante. Nada está escrito. Pero si son fieles a la verdad y logran evidenciar cualquiera de estos hechos, la nominación del Juez estará en entredicho dentro de una administración que ha pretendido jugar y cambiar el juicio moral desde sus inicios.

Esta opinión fue escrita con la ayuda de http://www.msnbc.com/transcripts/rachel-maddow-show/2018-09-27


Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...