Páginas

9/25/2018

Aparentemente es más de una…


Michael Avenatti expresó que tiene como cliente otra alegada víctima de Brett Kavanaugh

En momentos donde toda la atención nacional está en la mira del testimonio de Christine Blasey Ford, una segunda imputación se cierne sobre la nominación de Brett Kavanaugh para ocupar un asiento en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El domingo pasado una noticia rompió en The New Yorker por Ronan Farrow y Jane Mayer, la cual expresaba que un estudiante se exhibió y le colocó el pene en la cara a una joven durante una fiesta en la Universidad de Yale.

Según se desprende de la información, Deborah Ramírez, de origen puertorriqueño estaba en una fiesta para el año académico 1983-84, en la cual jugaban y además bebían. 

A base de su recuerdo, en el piso, se dio cuenta que alguien le había sacado el pene al frente de su rostro y aunque empujó a la persona, lo tocó sin querer.

Recuerda que quien estaba cerca de ella subiéndose los pantalones y riéndose era precisamente el hoy nominado para el Supremo de Estados Unidos.

Escuchó de pronto cuando alguien gritaba en el pasillo “Brett Kavanaugh le puso el pene (por no decir otra palabra) en la cara a Debbie”.

Kavanaugh expresó que negaba rotundamente estos hechos ocurridos décadas atrás y que para los efectos, todo esto es un ataque directo a su dignidad de ser humano y profesional de toda una vida.

Por su parte Kerri Kupec, portavoz de la Casa Blanca desestimó las alegaciones de Ramírez indicando que esto es un esfuerzo coordinado por los demócratas para el descrédito del nominado de cara a las primarias. 

Sumado a esto, en el pasado programa de MSNBC con Rachel Maddow, quien fue el abogado de Stormy Daniels, Michael Avenatti expresó que defiende a una tercera persona que alega fue víctima de conducta sexual inapropiada por parte del nominado Brett Kanaugh. 

En su entrevista con Maddow, el licenciado dijo no tan solo tener un testimonio con entera credibilidad, sino tener testigos sobre estas circunstancias.

Las declaraciones de este abogado inquiriendo el emplazamiento inmediato de uno de los amigos del nominado, Mark Judge y de quien se sugiere tiene conocimiento directo sobre todos estos hechos, marca un punto clave en todo este escenario.

Mientras, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump describió esta segunda acusación como un “con game” de los demócratas, quiénes son expertos según él en obstruir y destruir reputaciones.

En todo caso, se acerca un momento clave y decisivo. Las imputaciones son serias pero el retiro de esta nominación no tan solo reflejaría una derrota política sino que frente a las primarias tendrá un efecto fundamental en los resultados.

Aun cuando la defensa del presidente sobre su candidato tiende a ser inaudita e increíble, el hecho de tener tres personas que pronto testificarán sobre ese patrón de conducta, expone al nominado dentro de unas circunstancias bochornosas y peligrosas.

El hecho de tener una defensa como la tiene del presidente no debe sorprender a nadie ya que los hechos, desde su campaña y posterior nominación a la presidencia ha estado plagada de testimonios y circunstancias hacia las mujeres que precisamente tocan de cerca el umbral de una conducta sexual que tal mayoría de nosotros rechazamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...