Páginas

3/13/2018

"Rally's" en las calles

Alexandra Lúgaro en su cierre de campaña
Un tema que me apasiona

Cuando salgo a retratar viajo en transporte público. Guagua, tren urbano y caminando. Y eso en particular me ayuda a conectarme con la gente. En ocasiones, mientras gente de distintas denominaciones religiosas traen comida a deambulares, me siento; como con ellos como si Yo fuera parte de su grupo. Y entonces, puedo percibir cosas que de otro modo me serían totalmente ajenas.

En los rally's (concentraciones sociales o políticas) ese sentido es totalmente distinto. A pesar que hablo con muchos, la fotografía se convierte en parte de un recuento. Cada imagen está precisamente en un punto en crecimiento, en espera que el líder político o personaje social aparezca con su séquito a enarbolar las masas.

Simpatizante de la candidata
Y ese es un viraje en extremo fuerte por la conglomeración de personas que aunque llevo en mi cuello la credencial que me identifica como fotoperiodista, no me abre un surco natural; esa ruta la tengo que buscar y abrirme paso.

Y la fotografía encuentra ella misma su camino, se identifica con el sentimiento propio y crea su propio canal creativo. Y podríamos hablar un poco de cuestiones técnicas, lentes y disparos e fracciones de segundos. Pero en su mayoría, cada fotógrafo es diferente y su estilo propio de llevar a cabo su imagen es sumamente difícil de descifrar.

Podemos además revelar las historias, y tratar de atraer con ellas el mayor número de personas, pero en realidad va mucho más allá. Es un norte que está sujeto a tantas y tantas variables que el sentido de la imagen, ya definida  es parte de una conclusión de un espíritu humano que lleva consigo un mundo como artista.

La candidata acababa de llegar
Así las cosas, he  asistido a numerosos cierres de campañas y concentraciones políticas. Pero una de ellas ha sido la más que a mi juicio me ha transformado y me ha ayudado dentro de mi carácter fotográfico. En ella me encontré con un sin número de gente diferente, jóvenes buscando una nueva alternativa y una ruta distinta al consorcio político que ha sumido a nuestra Isla en su peor crisis.

A pesar que esta candidata no ganó las elecciones, quedó tercera en la plantilla electoral como candidata a la Gobernación. Yendo por encima al Partido Independentista que prácticamente, ni tan siquiera quedó inscrito como colectividad. Con más del 10% dentro de la estadística, Alexandra Lúgaro logró mantener una fuerte personalidad política frente a maquinarias anexionistas y centristas que tradicionalmente acaparaban la inmensa mayoría del voto popular y masivo. Sin realizar anuncios televisivos, la candidata pudo a acaparar un sector de la juventud ávido por un cambio y un deseo de transformación guiados por una campaña única e exclusiva en los medios de las redes sociales.

El ambiente era de fiesta
Se enfrentó desde su inicio a obstáculos enormes y poco a poco pudo destruir cada uno de los argumentos de sus detractores y convertirse para los jóvenes y adultos en una esperanza de cambio en Puerto Rico.

Y sobre esa candidatura y su cierre de campaña se basó este ensayo fotográfico que comparto con ustedes con la esperanza que al igual que Yo puedan sentir ese amor pasional hacia el ser humano y su relación dentro de un ambiente distinto y créanme; extremadamente interesante. Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...