Páginas

3/15/2018

Se acerca la Semana Santa

Grupo de Sembradores de Fe y voluntarios llevando a escena  el doloroso martirio de Jesús
La Procesión de la Parroquia San Agustín, Bayamón, Puerto Rico

Uno de los eventos que año tras año se realiza y deja siempre una huella profunda en muchos de nosotros lo es la Procesión de la Parroquia San Agustín en Lomas Verdes, Bayamón, Puerto Rico.

Con la expectación de sobre 200 espectadores cada año y entre 13 a 14 carrozas que representan las estaciones de la Vía Dolorosa camino al Calvario de Jesús, decenas de voluntarios traen a escena el sufrimiento y la valentía del Mesías, expresando públicamente con los ajuares y las indumentarias de la época todo el universo de detalles de ese momento tan dramático.


Las carrozas salen de la Parroquia hacia las calles habiendo montado en escena cada detalle y cada paso de Jesús en vivo, atravesando a través de un público que siente y padece todo el dolor físico y la inhumanidad del ejército romano mientras utilizaba el látigo para flagelar al Mesías.

Durante más de 50 años se ha puesto en escena la historia bíblica por la Parroquia San Agustín y en innumerables ocasiones ha salido en la prensa y en los medios nacionales e internacionales como un evento único y trascendental para cientos que observamos y en el caso mío, retratamos cada escena.

De manera, que he tenido la oportunidad de ver en primera fila este proceso que comienza prácticamente seis meses antes y que culmina finalmente el Viernes Santo.


Así las cosas he tenido la enorme oportunidad de retratar este evento por dos años corridos y en cada uno de ellos se me han saltados las lágrimas de la emoción.

Muchos voluntarios que pertenecen al grupo Grupo Sembradores de Fe participan y son un ejemplo de fe y esperanza para un pueblo que intenta levantarse a raíz del huracán María.

Por ello y como un pequeño y humilde tributo les comparto algunas de las imágenes de dicha ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...