Páginas

2/10/2019

Alexandria Ocasio-Cortez: sencillamente ¡magistral!



El pasado miércoles, 6 de febrero de 2019, el Comité de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano celebraba una audiencia sobre el Proyecto de Ley H.R.1, el cual propone entre otras cosas un registro automático de votantes, el día de las elecciones como  día feriado a nivel federal además de establecer parámetros en Ley para el financiamiento de campañas políticas.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, como habrán visto en el vídeo que se ha convertido en viral; Cortez le quitó el manto protector a un sistema diseñado para la corrupción, la injusticia y el enriquecimiento.

Poco a poco lo he ido traduciendo y me disculpan si en momentos no he sido lo suficientemente preciso, pero estaba ansioso de poder compartir con ustedes este nivel de cuestionamientos que me parece extremadamente revelador.

Alexandra Ocasio-Cortez:

Vamos a jugar un juego.., vamos a jugar un juego relámpago: Yo voy a ser el “chico malo” y como sé que estarían de acuerdo conmigo, lo que quiero es poder escapar con tantas cosas malas como pueda. 
Como enriquecerme y poner mis intereses primeros antes que los del pueblo estadounidense. 
Así que si quisiera producir una campaña financiada en su totalidad por comités corporativos de acción política, no hay nada legalmente que me lo impida?
Comité de la Cámara: – respuesta: No.

Alexandra Ocasio-Cortez:

Así que veamos… Sigo siendo el “chico malo” y digamos que tengo muchos esqueletos en el “closet” y necesito taparlos para salir electo; Sr Smith: es cierto que usted escribió un artículo en el Washington Post en donde el título dice que los pagos a mujeres, aunque inmorales no implica que son ilegales?
Comité de la Cámara: – respuesta: Bueno, no puedo ver el escrito desde aquí, pero escribí una pieza con ese mismo titulo en el “Post”., así que es correcto.

Alexandra Ocasio-Cortez:

¡Bien!, genial. Luz verde para el dinero sucio. Puedo hacer todo tipo de cosas terribles y eso es legal en este momento. Utilizar dinero sucio, sobornar a la gente para después salir electo. 
Así que ahora salí electo. Ahora tengo todo el poder de cabildeo, hacer y darle forma a las Leyes que nos gobiernan en Estados Unidos. ¿Hay algún límite sobre las Leyes que pueda hacer o influenciar?
Comité de la Cámara: – respuesta: No. No hay límites.

Alexandra Ocasio-Cortez: 

Así que no hay límites. Puedo estar financiado por empresas petroleras, grandes farmacéuticas y no existe en absoluto ningún límite.  
Como “chico malo” lo último que quiero es enriquecerme con el menor esfuerzo y poco trabajo. Recuerden todavía que soy el “chico malo”. Bien. ¿Hay algo que me impida adquirir acciones de alguna empresa petrolera, gas y luego escribir leyes para dejar de regular esa industria, elevando así el valor de sus acciones para poder acumular un montón de dinero en ese tiempo?
Comité de la Cámara: – respuesta: Usted podría hacer eso.

Alexandra Ocasio-Cortez:

Así que podría hacerlo. ¿Podría hacerlo basado en la forma en que las Leyes están redactadas? 
Comité de la Cámara: – respuesta: Sí.

Alexandra Ocasio-Cortez:

¿Es posible que algún elemento de esta historia le aplique al gobierno actual o a nuestros servidores públicos actuales?
Comité de la Cámara: – respuesta: Sí.

Alexandra Ocasio-Cortez:

En términos de las Leyes que le aplican al Presidente, mm-Hmm”; no hay Leyes en absoluto que le apliquen al Presidente. ¿Se le juzga cada persona en este cuerpo con un estándar superior que al Presidente de Estados Unidos?
Comité de la Cámara: – respuesta: Eso es correcto. Hay reglas del Comité de Ética que le aplican a usted…

Alexandra Ocasio-Cortez:

Como hemos visto, puedo ser un “chico malo” pero se le hace mucho más fácil serlo al Presidente de Estados Unidos, supongo…
Comité de la Cámara: – respuesta: Eso es así.

Alexandra Ocasio-Cortez:

Muchas gracias.

Un cuestionamiento sencillo, sin palabras elocuentes o rebuscadas, la Representante agrietó en pocos minutos los fundamentos de un sistema corrompido. En este caso, con la noción que tienen aquellos que se lucran del gobierno y para quiénes salen impunes ante la ilegalidad y el enriquecimiento en el gobierno. Incluyendo la ausencia de Leyes que atienden los casos en los altos niveles incluyendo la presidencia de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...