Páginas

2/20/2019

Una memoria que no se puede dejar de leer...

"Dispatches from the Edge: a memoir of war, disasters, and survival"
Anderson Cooper / HarperCollins Publishers 2006 
Poca gente como Anderson Cooper, han sido testigo de los escenarios más conflictivos y peligrosos del mundo.

Con una cobertura única en CNN (Cable News Network), este corresponsal y periodista norteamericano ha dejado una huella profunda dentro de unas memorias poderosas exponiendo la realidad de la crisis de nuestro tiempo y el impacto que ellas tienen todavía en la vida de cada uno de nosotros.

Criado en Manhattan, siempre estuvo atraído por encontrar esas respuestas que todos buscamos con una atracción particular a los confines más remotos de nuestro planeta.

Moviéndose y explorando continuamente, el autor pudo desprenderse de su pasado; de la muerte de su padre y la tragedia de su hermano mayor para estar un paso al frente sobre todo en cuanto a la fama de su madre Gloria Vanderbilt.

Como reportero, el estar dentro de un campo de batalla, en países devastados con una enorme crisis y crueldad, le dio la oportunidad de desprenderse de un pasado que lo ha perseguido constantemente.

Desde el tsunami en Sri Lanka, la guerra en Irak y el hambre en Nigeria hasta el huracán Katrina en Nueva Orleans, Anderson Cooper siempre estuvo en primer plano en el momento crítico y crucial; momentos donde el ser humano se debate sin duda entre la vida y la muerte.

Es un exponente certero donde su expresión noticiosa es un ejemplo de aventuras y de una verdad cuyos casos en su mayoría son extremadamente dolorosos. Su voz y sus cuestionamientos, su valentía en circunstancias en donde se juega la vida, lo convierten en un autor pleno cuyas palabras siguen revolcando y denunciando regímenes políticos, las injusticias, violencia y la falta de humanidad.

Sus vivencias al igual que las escenas que ha descrito sobre extrema violencia, desnutrición como en Sarajevo y Somalia, unido a sus experiencias con los genocidios en Rwanda, colocan a este escritor como un punto aparte donde sus memorias constituyen una prueba, un legado sobre la evidencia más fiel que podamos tener de áreas en el mundo que jamás imaginamos.
                                                       
Al colocarse en el fuego, Anderson no tan solo se abre como corresponsal, sino como ser humano y sensible para colocar las caras de su vida sobre la mesa, dejándonos saber sus interioridades las cuales  de otro modo jamás hubiésemos conocido.

“Dispatches from The Edge” es una memoria intensa, llena de aventuras y relatos dramáticos que nos colocan dentro de los escenarios más peligrosos y violentos del mundo.

Anderson Cooper nació en 1967, hijo del escritor Wyatt Emory Cooper y Gloria Vanderbilt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...