John Sidney McCain III / 29 de agosto de 1936 - 25 de agosto de 2018 |
“You cannot have significance in this life it it’s all about you. You find your significance; you find your joy in life through service and sacrifice”
PAUL TUDOR JONES (Robin Hood Foundation’s Efforts to Fight Poverty)
Sí fue y seguirá siendo un Héroe Sr. Trump. Lo opuesto a usted.
Antes de morir, el Senador por el Estado de Arizona, seleccionó a Barack Obama y George W. Bush como oradores principales e sus exequias fúnebres. El Presidente de Estados Unidos no estuvo invitado, el Senador fue enfático antes de morir y como parte de sus últimos deseos que no deseaba que Donald Trump asistiera a su funeral.
El simple hecho de no haberlo invitado es una declaración directa, aun en su lecho de muerte a un Presidente que hoy está en entredicho.
Aunque su núcleo político de su base aparente estar intacto y no se haya reducido, al final cuando la evidencia lo arrope, la mayoría de esa misma base se irá desintegrando o al menos gran parte de ella.
McCain, Héroe en todo el sentido de la palabra. Aun luego de ese terrible diagnóstico, el Senador luchaba abiertamente con una medida bipartita que intentaba abrir el espacio para detener la emboscada que esta administración le hizo a DACA y a otras legislaciones que protegían a familias, niños y jóvenes de ser deportados.
Con Puerto Rico fue más lejos, combatiendo las leyes de cabotaje que tanto daño le han hecho a nuestra Tierra.
Graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos, John McCain III, Entró a Vietnam en 1967 donde fue capturado y torturado, siendo prisionero de guerra de esa calcinante historia que ha dejado tantas heridas en la Nación.
Fue valiente y sobreviviente de torturas que lo incapacitarían de por vida. Fue liberado en 1973.
Se retiró como Capitán del Navy en 1981 y se mudó a Arizona en donde comenzó en la política.
En 1982 entró a la Cámara de Representantes de Estados Unidos donde sirvió dos términos. En 1987 comenzó en Senado norteamericano donde fue reelecto en cinco ocasiones hasta su muerte el pasado sábado.
Resulta al menos para mí muy perturbador la posición de una persona que ostenta el cargo de mayor rango en el gobierno norteamericano aceptar la trayectoria y el legado de una persona tan trascendental como John McCain.
Con un “tweet” es suficiente dijo el Presidente Trump. Con esa expresión despachó desafortunadamente un protocolo que se supone le hubiera rendido el mayor respeto en una declaración oficial al menos a este valiente ser humano.
Con esa expresión expuso a una administración corrompida que se supone fuese respetuosa ante la figura de alguien que es y seguirá siendo ejemplo de vida para millones de personas.
Un hombre recto y decidido, noble y valiente, conservador pero libre de la enfermedad política que tienen muchos y más grande aun cuando siempre estuvo dispuesto a la apertura y al diálogo.
Muy distinto a una persona cuya presidencia resulta en un atentado diario a los valores de una Nación que alguna vez fue democrática y libre de agendas que hoy vemos en las noticias como una sombra bochornosa en una escandalosa administración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.