Páginas

10/21/2018

Cuando el racismo es inminente no hay democracia que valga…

Shannon McGee / Election Day

Recientemente un estudiante fue arrestado en su condado en Texas por llevar una carta suscrita por un abogado intentando que el estado le pusiera coto al intento de suprimir miles de votantes registrados: en este caso negros.

Jacob Aronowitz, Director de Campo del candidato Demócrata para el Congreso Mike Siegel fue arrestado en el Tribunal del Condado de Waller luego de dejar una misiva en la cual demandaba la actualización del status para los estudiantes registrados de Prairie A&M.

Se le arrestó luego que agentes le cuestionaron para quién trabajaba resultando ser una de las voces estratégicas de un candidato demócrata.

En Dakota del Norte hay una batalla sobre el intento de suprimir miles de nativos americanos en su derecho al voto. Por supuesto; ellos en su mayoría son demócratas.

Así podemos hacer el recuento de numerosos incidentes en donde hoy están en entredicho miles de personas aptas para votar pero tal y como sucede en los estados totalitarios, cualquier aspecto técnico que impida la libertad de expresión es válida.

En momentos donde semanas o días atrás le pasaron el rolo a una Doctora víctima de abuso sexual con varios testigos, dejando a los Demócratas vestidos y alborotados con la nominación y eventual certificación al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh.

Muchos de estos Demócratas han expresado en comparecencias públicas que prevén una oleada azul para cambiar el Congreso a su favor.

¿Y si no?

¿Qué va a ocurrir?

Como he expresado anteriormente: NO LO VEN VENIR.

Y de cierto modo es más fácil protegerse dentro de su propio territorio en su patética trinchera política que proteger a la Nación y sus ciudadanos.

Recuerdo como ahora cuando Donald Trump lanzó sus candidatura. En mi trabajo: —ese lo acaban en Ohio. 

Ganó en Ohio y ganó las Primarias.

—No llega a la nominación, decían en el comedor…

Ganó la nominación.

—Jamás va a llegar a ser Presidente.

Es el Presidente.

Lo mismo pasa ahora. Creen que no va a prevalecer en el Congreso. 

Piensan que el proceso de residenciamiento está a la vuelta de la esquina.

Creen que al no prevalecer en las Primarias de medio término, pierde en el 2020.

Como veo las cosas, mi perspectiva es distinta.

Puede ganar el Congreso. Ambos cuerpos. Si eso sucede, gana la reelección en el 2020.

Si eso ocurre, tal y como lo ha expresado Michael Moore y Bill Maher, esto no va terminar tan solo con dos cuatrienios. Pero eso está por escribirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...