Páginas

10/08/2018

A la Prensa no le toca, le toca al Partido Demócrata...



Una ausencia visible...


El problema es que ante la ausencia rampante de un partido y un liderato fuerte y capaz, el Presidente se ha mantenido intacto dentro de su base.

Desde el inicio de esta presidencia y mucho antes; cuando apenas bajaba las escaleras para declararse oficialmente candidato a la Presidencia, la prensa ha asumido un rol que le corresponde al Partido Demócrata. 

Una prensa que ha sido fuerte, fiscalizadora y valiente. Ha tenido que enfrentar insultos e improperios pero continúa siendo vigilante ante los atropellos verbales de un presidente que le ha declarado la guerra.

Esa misma prensa ha sido y es combatiente, se une para luchar en contra de expresiones sumamente desafortunadas provenientes del propio Presidente y la Casa Blanca.

Se une con sus editoriales, investiga con hechos y aun cuando en numerosas ocasiones es subjetiva; eso en parte es extremadamente importante ya que las voces del Partido político que se supone exprese con resonancia su repudio y su rechazo se mantiene callada.

Pero la prensa tiene que ser estratégica. No puede caer en el juego del Presidente.

Uno podría pensar que toda la prensa nacional está en contra de esta presidencia menos, por supuesto Fox News.

Cuando usted tiene en contra a las cadenas principales de noticias en su contra ¿quién es su enemigo?

¿Dónde está el Partido Demócrata?

A partir de las elecciones de 2016, la prensa nacional se quedó sola. Se quedó dentro de una trinchera para combatir un enemigo en común.

Esa misma prensa aprendió de sus errores; esta vez no está en negación: está más alerta que nunca.

Pero no le corresponde a ella enfrentar sola esta batalla en contra de esta administración.

Dentro de todo este escenario surgen las voces fuertes de la Senadora Kamala Harris y Robert Francis "Beto" O'Rourkeque indistintamente se expresan y se mantienen firmes en sus posturas.

Los miembros de la Comisión de lo Jurídico que le votaron en contra a la nominación y eventual confirmación del Juez Brett Kavanaugh con excepción de uno, tienden además a levantar su voz y ser para-rayos de los ataques de esta administración.

Pero lo cierto es que ha habido una ausencia de un liderato que detenga y haga reaccionar a este Presidente. O lo coloque en entredicho.

Los candidatos y proponentes demócratas en las pasadas elecciones se han quedado escalones atrás, lejos de cualquier controversia mientras el presidente los ataca. Quién único lo fiscaliza y no le pierde el rastro es la prensa.

Y no me entiendan erróneamente. Estoy hablando de la verdadera prensa. La que habla con la verdad. La que emite unos opiniones editoriales trascendentales y no se vale de trucos o teorías de conspiración que le han hecho tanto daño a tantos ciudadanos norteamericanos.

Se trata de una prensa que se mantiene viva, que es voz, que no le teme al presidente y se mantiene de pié ante cualquier intento y agresión verbal que contenga cualquier menosprecio.

El Partido Demócrata le debería dar vergüenza y salir de su escondite para enfrentarse con valentía y dejar escuchar su voz.

Hemos visto a Barack Obama desde hace algún tiempo manifestarse y tratar de avivar la voz del voto para esta próxima contienda. No así a otros precandidatos que no han superado sus emociones y mucho menos sus derrotas.

Mientras tanto la prensa ha tenido que establecer vínculos y unirse, aguantar como un soldado en el frente de batalla los disparos frecuentes de un presidente que ama la controversia y tergiversa la verdad. Se burla de personas como la Dra. Christine Blasey Ford insinuándole a su audiencia ese mismo discurso plagado de división y arbitrariedad.

Mientras atacan a periodistas cuando ese mismo discurso se propaga y enciende valores incorrectos dentro de una base que ama la violencia y el menosprecio, la prensa está ahí, presente y viva para que el mundo pueda ver a través de la verdad quién es quién.

En lo que todo eso sucede, ese gigante dormido sigue dormido. Derrotado y deprimido, esperando tal vez que esa misma prensa le haga el trabajo que ellos deberían hacer.

No les sorprenda si no prevalecen en las primarias congresionales. Si eso sucede lo más probable que esta administración vuelva a prevalecer en el 2020. Ante ello, de ninguna manera sería una derrota para la prensa pero sería la devastación de un partido que no se ha podido levantar y luchar por sus principios.

Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...