Como profesional
de la publicidad, una está expuesto a miles de anuncios, expresiones y audios
que se ven naturalmente ya sea en televisión, radio o Internet.
Pero dentro de
todo lo que es común, hay momentos en donde anuncios copan la atención global
ya sea por su estilo, su mensaje, efectos u otros.
En este caso
deseo hablarles de uno en específico que causó mucha emoción. No es nuevo pero
siempre lo he tenido en mi mente desde que lo vi por primera vez hace unos
cuantos años.
Una historia que
por su mensaje se convirtió en algo que ha trascendido y en el instante en que
publicó en las redes sociales opacó cualquier otro que estaba tratando de
posicionarse.
Producido por
una firma Tailandesa Truemove-H, el anuncio con una duración de 3 minutos
recoge un drama que dura tres décadas en donde un acto de bondad se transforma
en uno de agradecimiento.
Es como ver en
minutos lo mejor del espíritu humano envuelto en una sintonía donde el alma
realiza actos que perdurarán por siempre.
El valor de la
bondad, cuando en instantes críticos la mano de un samaritano rompe las
barreras de la maldad y se encarga de iluminar el camino, coloca la historia en
un escenario donde la dignidad del ser tiene un valor mucho más allá que el del
dinero y el poder.
Ese tipo de enseñanza,
donde los aspectos más sagrados del ser humano se consagran de tal forma que
nos impulsan hacia aquellas cosas que siempre debemos aspirar.
Dar sin esperar
nada a cambio y tender nuestras manos en momentos en que cualquier otro lo
necesita.
De eso
precisamente se trata el amor. Del desprendimiento. Pensar un poquito en el
prójimo.
En muchas
ocasiones, cuando me veo demasiado metido en toda esa jauría de información
política que nos altera y nos conmociona el alma, este tipo de mensaje es como
un aliciente para darnos cuenta que hay cosas que siempre van a estar por
encima de la ambición, la falda de humildad y humanidad.
Vemos por
ejemplo lo patético de una conferencia de prensa entre el Presidente
norteamericano y una de esas celebridades del momento barajándose unos
atributos incorrectos dentro de un ambiente peligrosa.
Oramos por todos
aquellos que sufren los estragos del huracán Michael en la costa de Florida y áreas
que han sido azotadas por este fenómeno y nos identificamos.
Buscamos en nuestro interior palabras de aliento para hermanos que sufren.
Buscamos en nuestro interior palabras de aliento para hermanos que sufren.
Similar a la
tragedia reciente en Indonesia y otros lugares en el mundo que padecen
circunstancias críticas y trágicas en nuestro mundo.
Pero es estrictamente
por ello, que estas historias son vitales para el alma, son positivas para el
espíritu y necesarias para vida porque en esencia nos ayudan a se mejores. A
ver lo que nos rodea para sentir ese apego por nuestros hermanos y vecinos en
cualquier parte del mundo.
El anuncio está
basado en la vida del Dr. Prajak Arunthong. Compitiendo para la categoría de Servicios de Telecomunicaciones, Caridad, Fundaciones y Servicios Voluntarios. Fue producido para el mercado Tailandés por la Agencia de Publicidad Ogilvy & Mather Bangkok. Director: Mr. Thanoncgai Sornsrinichai. Publicado en 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.