Páginas

10/12/2018

"Giving is the Best Communication"


Como profesional de la publicidad, una está expuesto a miles de anuncios, expresiones y audios que se ven naturalmente ya sea en televisión, radio o Internet.

Pero dentro de todo lo que es común, hay momentos en donde anuncios copan la atención global ya sea por su estilo, su mensaje, efectos u otros.

En este caso deseo hablarles de uno en específico que causó mucha emoción. No es nuevo pero siempre lo he tenido en mi mente desde que lo vi por primera vez hace unos cuantos años.

Una historia que por su mensaje se convirtió en algo que ha trascendido y en el instante en que publicó en las redes sociales opacó cualquier otro que estaba tratando de posicionarse.

Producido por una firma Tailandesa Truemove-H, el anuncio con una duración de 3 minutos recoge un drama que dura tres décadas en donde un acto de bondad se transforma en uno de agradecimiento.

Es como ver en minutos lo mejor del espíritu humano envuelto en una sintonía donde el alma realiza actos que perdurarán por siempre.

El valor de la bondad, cuando en instantes críticos la mano de un samaritano rompe las barreras de la maldad y se encarga de iluminar el camino, coloca la historia en un escenario donde la dignidad del ser tiene un valor mucho más allá que el del dinero y el poder.

Ese tipo de enseñanza, donde los aspectos más sagrados del ser humano se consagran de tal forma que nos impulsan hacia aquellas cosas que siempre debemos aspirar.

Dar sin esperar nada a cambio y tender nuestras manos en momentos en que cualquier otro lo necesita.

De eso precisamente se trata el amor. Del desprendimiento. Pensar un poquito en el prójimo.

En muchas ocasiones, cuando me veo demasiado metido en toda esa jauría de información política que nos altera y nos conmociona el alma, este tipo de mensaje es como un aliciente para darnos cuenta que hay cosas que siempre van a estar por encima de la ambición, la falda de humildad y humanidad.

Vemos por ejemplo lo patético de una conferencia de prensa entre el Presidente norteamericano y una de esas celebridades del momento barajándose unos atributos incorrectos dentro de un ambiente peligrosa.

Oramos por todos aquellos que sufren los estragos del huracán Michael en la costa de Florida y áreas que han sido azotadas por este fenómeno y nos identificamos. 

Buscamos en nuestro interior palabras de aliento para hermanos que sufren.

Similar a la tragedia reciente en Indonesia y otros lugares en el mundo que padecen circunstancias críticas y trágicas en nuestro mundo.

Pero es estrictamente por ello, que estas historias son vitales para el alma, son positivas para el espíritu y necesarias para vida porque en esencia nos ayudan a se mejores. A ver lo que nos rodea para sentir ese apego por nuestros hermanos y vecinos en cualquier parte del mundo.


El anuncio está basado en la vida del Dr. Prajak Arunthong. Compitiendo para la categoría de Servicios de Telecomunicaciones, Caridad, Fundaciones y Servicios Voluntarios. Fue producido para el mercado Tailandés por la Agencia de Publicidad Ogilvy & Mather Bangkok. Director: Mr. Thanoncgai Sornsrinichai. Publicado en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Un comentario desafortunado

    Para el comediante Tony Hinchcliffe, Puerto Rico es “literalmente una isla flotante de basura en medio del océano”. Estas expresiones se...