Páginas

10/26/2018

Hoy la naturaleza del odio tiene nombre…

Foto: Alisdare Hickson

Viven en universos distintos de la gente normal. Su cuna de desarrollo los motiva a contaminar el ambiente social de la vida en común y las comunidades.

Su ideario racial va en contra de judíos, negros, latinos, hispanos y Dios sabe cuántos más.

Unidos todos ellos bajo una consigna presidencial que les ha dado vuelo, una voz dentro de una sociedad dividida y en la cual su inmensa mayoría aborrece los estilos y la filosofía de vida de aquellos que son diferentes.

Es algo realmente alarmante.

Son el extremo de una sociedad que glorifica las armas.

Patrocinan grupos y asociaciones como "The American Rifle Association".

Puesto que son parte de una cultura en que las armas de fuego no son un pasatiempo. Juegan un papel vital en sus vidas.

Y eso es tan solo el preludio de un colectivo que descansa a base de violencia.

¿Cuáles ustedes creen que han sido los precedentes?

Cuando el propio Presidente norteamericano se expresa de una sociedad latinoamericana repleta de gangas, traficantes y asesinos, se le olvida mencionar que en su nación cuatro presidentes fueron muertos a consecuencia de asesinos.

No calcula los hechos y desconoce aquellos vínculos antisociales, psicológicos, lobos solitarios o individuos asediados por la supuesta injusticia gubernamental.

Su gente, dentro de su territorio asesinaron a 4 presidentes y atentaron contra 4 más.

Abraham Lincoln, muerto de un tiro en la cabeza. James Garfield, luego de múltiples disparos murió a consecuencia de las heridas. William McKinley, muerto a manos de un anarquista y por supuesto; John F. Kennedy, quien ya sea por conspiración o por Lee Harvey Oswald, murió asesinado.

En menos de una década, Richard Nixon, Gerald Ford, Carter y Reagan recibieron parte de toda esa violencia, siendo objetos de atentados contra su vida. Todos ellos sobrevivieron.

Sin hablar por supuesto de Robert "Bobby Kennedy; asesinado, Martin Luther King, asesinado, Medgar Evers, asesinado.

Y no hemos mencionado los miles que fueron muertos y torturados en áreas en donde la justicia y el poder estaba en manos de la supremacía blanca o el KKK.

El ataque perpetrado por grupos terroristas a las Torres Gemelas, Banghazi, San Bernardino California y otros dejaron a esa misma nación dividida.

El pasado miércoles las autoridades interceptaron artefactos explosivos dirigidos al ex director de la CIA, John Brennan, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Bill y Hillary Clinton incluyendo a Robert De Niro.

Matizados por la violencia en un estado de peligrosidad civil norteamericana y con un apoyo presidencial se perpetúan actos que a la larga van a incidir trágicamente en algún acontecimiento.

Para terminar, ahora en medio de todos esos problemas raciales, Estados Unidos se enfrenta a unas circunstancias que han crecido sin precedentes.

Una caravana migratoria que no se detiene. Grupos radicales dentro de suelo norteamericano que se desarrollan al margen de la Ley.

Grupos clandestinos que han destapado una ola de protesta demencial como en Charlottesville en donde un civil resultó muerto a consecuencia de un auto que se balanceó sobre protestantes...

El asesinato de un disparo mientras corría bicicleta, el activista de "Black Live Matter" Muhiyidin Moye, quien resultó muerto.

Ojalá que no, pero esto va a seguir ocurriendo hasta que haya una dirección que se aparte de los discursos de odio que generan la violencia y comprendan, acepten la diversidad, dejando atrás la ignorancia que se hierve en canales clandestinos donde no existe la humanidad y el espíritu de paz que debe tener toda Nación que se jacta de grandeza.
Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...