Páginas

7/13/2018

Pensamientos y fotogalería: mi gente humilde…





La Discriminación y el menosprecio...


Escuchar las voces de la gente que nos menosprecia, me deprime y me desconcierta. No se dan cuenta que cuando se expresan de esa forma, se menosprecian ellos mismos.

Un discurso insistente dirigido a un pueblo que según ellos no trabaja y es totalmente dependiente. Hablan de estadísticas y las utilizan como armas de control masivo para decir que menos del 40% trabaja en la isla.


¿Se han preguntado porqué?


¿Cuántas oportunidades y cuáles hay actualmente en Puerto Rico?

Hablaron hasta la saciedad de un supuesto gigantismo gubernamental. Pero nunca le dijeron al país que el sector empresarial privado es muy pequeño.

Cuando el ex gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, implantó la desafortunada Ley 7, para despedir a miles de empleados gubernamentales - ¿qué logró?

Se jactaron diciendo que el sector privado iba a rescatar a los empleados que ellos despojaron de su sustento, lo cual fue vil y FALSO


En ese espacio privado; no hay cama pa' tanta gente...


Ese mismo sector privado del cual ellos se enorgullecen, luchan y cabildean para eliminar beneficios, permanencias y bonificaciones a los trabajadores.

Sin olvidar que gran parte de los que componen la nefasta Junta de Supervisión Fiscal que tenemos encima, defalcaron al gobierno con la compra de acciones deficientes que a la larga se desplomaron en el mercado de valores.

De los que luchan o se levantan cada día para buscar el sustento de sus familias; de esos no hablan.

Hemos llegado al punto que las cosas no se arreglan con protestas y cartelones. Las voces de protesta tienen que ser firmes y contundentes.

No pueden estar atadas a prebendas o manipulaciones de la oficialidad del gobierno o el vaivén político. Esa precisamente ha sido la destrucción de las uniones obreras. 

El liderato sindical en vez de haber sido una oposición fuerte, libre al expresarse e intolerante ante el abuso del poder, se ha prestado para ir de la mano del gobierno y lograr eventualmente la firma de sus convenios.

A ello se le suma el discurso político con su hipocresía. Sin siquiera advertir que son los mismos que desde hace décadas se han robado la esencia patriótica por no decir el País.

A ellos le debemos esta crisis


Hoy, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló está en Rusia invitado por la FIFA, con su familia junto a una escolta que le cuesta a nuestro pueblo miles de dólares.

Mientras subsiste un pueblo que trabaja cuyos derechos laborales en la actualidad son inciertos, hay Secretarios de Gabinete que ostentan salarios onerosos que escandalizarían a cualquiera.

Entretanto, hay una cultura humilde que se ha quedado atrapada en un universo social que se desintegra día tras día...

Puesto de comida en la Plaza de Mercado de Río Piedras
Mujer en la Plaza del Mercado en Río Piedras
Comenzaron prácticamente desde que abrió sus puertas la Plaza del Mercado en Río Piedras
Barbero en la Plaza del Mercado en Río Piedras
Zapatero, Plaza del Marcado en Río Piedras

Para ellos no existe un gobierno. 









Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...