Páginas

7/04/2018

Barrio Miramar: Una pequeña muestra de una hermosa zona histórica


Casa Aboy -  Miramar

Miramar constituye hoy día una comunidad con un verdadero valor e identidad propia. 

Guardo un cariño inmenso por el sector de Miramar en Puerto Rico. Allí trabajé muchos años, y el solo hecho de pasearme por sus aceras y obervar el diseño siempre me ha deleitado como artista.

Es un sector urbano de la ciudad capital de San Juan, localizado entre la Laguna del Condado, la Bahía de San Juan y la Calle Cerra.

Fue el primer suburbio residencial planificado de San Juan en donde importantes familias se establecieron allí. 

Desde el año 1921, Miramar ha logrado establecerse para preservar una personalidad y un valor arquitectónica único cuyos estilos permanecen como ejemplos visuales de una época que trasciende por el diseño estructural.

La Capilla neogótica de Antonio Nechodoma: Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la Avenida Miramar, La Casa Aboy; hoy centro de cultura y tantas otras estructuras son ejemplos visibles de un estilo que está vivo y presente para residentes o visitantes que al igual que yo disfrutamos y admiramos lo imponente de sus edificaciones que en su momento albergaron gran parte de nuestra historia.


Les comparto algunas imágenes como parte de esta fotogalería.

Capilla Nuestra Señora de Lourdes - Miramar

Ejemplo del diseño de una de las estructuras convertida hoy en oficinas, en Miramar
Antes agencia de publicidad Israel Rodríguez and Partners, donde trabajé por muchos años en Miramar
La majestuosidad de sus entradas y la integración de la naturaleza es hermosa e impresionante

Estructura con diseño contemporáneo en Miramar

A mi edad, muchas de las caminatas que doy con mi cámara es precisamente por estas aceras donde cada vez más comprendo y me doy cuenta que los valores de un pueblo siguen vivos dentro una comunidad que valora su cultura y su historia.

Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...