Páginas

3/08/2020

Bueno o malo, escribir tiene consecuencias…


Cuando comencé a escribir en esta plataforma jamás pensé en provocar expresiones fuertes y ofensivas, algunas de ellas muy desafortunadas.

Sin embargo, cada una de esas opiniones me han ayudado a continuar esta jornada. 

Positivas o negativas, algunas las he dejado grabadas dentro de este ambiente digital.

La discriminación dirigida a los colectivos que trabajan y sufren las injurias de este sistema de gobierno, son parte de los estilos de un liderato ejecutivo extranjero cuyo discurso racista se ha propagado como pólvora a partir de 2016.

Es evidente el alcance de su discurso y sus consecuencias que vemos casi a diario cuando a hispanos por tan solo hablar español han sido víctimas de menosprecio, ataques verbales y físicos en las redes sociales.

El sector que lo sigue y no trato de generalizar — no todos son así, estoy seguro — utiliza los mensajes de su presidente como punta de lanza para labrar otro tipo de Nación cuyas nociones sociales son distintas y la visión de gran parte de países latinoamericanos, africanos incluyendo a Puerto Rico pertenecen a un desdén y estigma racial ya que de ningún modo son parte de Estados Unidos.

En el caso de Puerto Rico ya lo dijo precisamente el Tribunal Supremo norteamericano en un momento dado refiriéndose a nuestra Isla: — somos parte de, pero no pertenecemos a —.

Con eso en mente, nos debe preocupar profundamente que este presidente vuelva a ganar las elecciones. Estoy convencido de cierta manera, tal como Michael Moore lo ha expresado en reiteradas ocasiones, este mandatario no va a dejar la Casa Blanca.

Pero volviendo acá, en lo que respecta mi persona, cuando habla de esos países incluyéndonos, se refiere a todo un colectivo multitudinario que vive y trabaja para el sustento de sus familias.

Ese colectivo es al que Yo pertenezco y es el que defiendo.

Hace tiempo compartí una publicación sobre el tema de la inmigración: https://burgosjosecarlos.blogspot.com/2018/01/editorial-daca.html y recibí estos dos comentarios:

GO HOME MEXICANS AND MUSLIMS! 
Well if illegal aliens had not attacked so many citizens, killing, raping, shooting police, then we could discuss that. Since they did that the best thing is to remove them all from America and let them come in one by one fully vetted and only taking in the best of the best.

Este síntoma de discriminación racial ha sido evidente durante esta presidencia norteamericana. Propulsado por una filosofía política que decididamente es racista. Ambivalente ante el atropello y el asesinato en las escuelas.

Se esconde detrás del "twitter" para manipular y mantenerse fuerte en su base que en esencia, es igual que él.

¿Preocupante?: es una desgracia norteamericana.

En lo que respecta a la religión, compartí un tiempo atrás en esta plataforma lo que significa para mí, creer en Dios: https://burgosjosecarlos.blogspot.com/2018/02/creer-en-dios.html y literalmente me quedé sin palabras ante ciertas opiniones. Aquí les muestro segmentos de parte de esos comentarios que he seleccionado:

"Tú crees en Dios “por fe”, mi vecino cree en Mahoma “por fe”, mi otro vecino cree que Sai Baba es la reencarnación de Shiva “por fe”, y yo creo en una cafetera que órbita el sol entre la Tierra y Marte, “por fe” también. ¿Quien tiene razón y quien no?" "Y los musulmanes que hacen mutilación genital a las mujeres y tiran piedras a los homosexuales hasta matarlos, ellos tienen derecho a esa verdad? Sabes cuánta gente a muerto a través de la historia a causa de la religión? La religión es el método más antiguo de controlar la gente, y es increíble que con todo el conocimiento que tenemos hoy en día la gente siga creyendo."

Sabía que al leer dichos comentarios, me había insertado en uno de los temas cuyas opiniones, en la mayoría de las ocasiones jamás llegan a ninguna parte. Pero era como si mi creencia o Fe estuviese en entredicho.

Algo que en particular nadie gana. Nadie posee evidentemente la verdad. Aprendí con dicha discusión a respetar otras opiniones. A conocer y mejorar mis expresiones escritas y mucho más importante—mantener mi posición: porque a pesar de todo tengo derecho a mi Fe.

Pero el 16 de mayo de 2016 atendí una presentación de Bernie Sanders en Puerto Rico como Fotoperiodista. 

Entre las fotógrafas que tomé, incluí una de las fotos en las redes sociales y recibí la críticas más positivas que me han dado en mi carrera: https://photos.app.goo.gl/aZLBSxwN7MLxXaw98

"I think it makes the capture a lot stronger. A lot. This is not a fashion shot. It is a documentary photograph, which captures a moment in history. That moment included the slogan and the sign. Think about what this shot will look like to someone in 20-30 years. The campaign sign will give this shot a sense of time and place - "Bernie Sanders on the campaign trail" is a much better historical record than just "Bernie Sanders speaking," especially because we know how the campaign ended. This is terrific." 

"This is archive worthy. Send it to Getty?""I think it looks meaningful and powerful."

Tanto en la fotografía y el arte, he recibido críticas muy buenas y alentadoras. 

La foto de Bernie Sanders en Puerto Rico fue muy difícil. Poca iluminación, federales alrededor de la tarima que impedían el paso. Y los mismo grupos de fotógrafos entorpecían el manejo libre de la imagen.

Pero a pesar de todo, esas expresión sobre mi trabajo me instó a seguir adelante. 

No dentro de los grupos sociales en la Isla que piensan equivocadamente que la fotografía les pertenece solo a ellos, sino en los aspectos más comunes de las calles, donde realmente se ven la protestas, actividades y el sufrimiento de la gente.

Gente que no tienen bienes, comen de la basura muchos de ellos y caminan solos por las calles. Mientras los gobiernos a través de décadas de malversación y lujos han mirando para el otro lado como si eso no existiese.

Tan importante como esa crítica, son ustedes, los que me siguen y me apoyan cada vez que coloco contenido dentro de esta plataforma. A ustedes les agradezco su apoyo y sus comentarios, los cuales significan mucho para mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...