Páginas

9/24/2019

"Un Puerto Rico Olvidado"

Afiche de la exhibición
Dos años han transcurrido desde mi primera exhibición individual de fotografías en el Museo Las Américas.

La apertura de la exposición fue el 17 de agosto de 2017, y se tituló “Un Puerto Rico Olvidado”. La misma tuvo lugar en el Museo Las Américas, Sala 4, localizado en el Cuartel Ballajá del Viejo San Juan en Puerto Rico.

La misma fue avalada por el Comité Evaluador del Museo, integrado por Myrna Rodríguez, Sonia Cabanillas, Vanessa Droz y José A. Pérez Ruiz.

El haber expuesto mi trabajo como artista plástico representó una gran oportunidad siendo mi primer intento de expresión a través del lente fotográfico.

La apertura formó parte del proyecto Nocturnos de Museo, una serie de actividades de carácter cultural que se celebra los terceros jueves de mes.

Con la exhibición intenté cumplir un deseo, tal vez una misión en mi interior de dejar a un lado el deseo que tiene cada artista en ser reconocido.

En esta etapa de mi vida no busco el reconocimiento o al menos esa ambición no es en esencia lo que me motiva.

Lo que sí me movió fue el hecho de haber recorrido durante mucho tiempo los círculos urbanos y callejeros donde la vida se transformó en algo que no podemos olvidar ni tocar de cerca.

Son cosas que por la naturaleza de nuestra crianza hemos rechazado. Pasamos frente a ellas como si no existieran y las miramos con desdén y menosprecio desde lejos.

Con la muestra traté que cada imagen se convirtiera en una historia y cada historia diferente.

Que cada elemento visual cayera en su sitio y encajara perfectamente…

Tal y como lo describió en su momento Diane Arbus: 

“What I'm trying to describe is that it's impossible to get out of your skin into somebody else's.... That somebody else's tragedy is not the same as your own.” 

A continuación les presento parte de la muestra con una breve reseña:







Algunos comentarios:

Love it! Very natural, the real thing! 
Awesome! Captured the true sense of the human individual!
¡Interesantisimo!, de Cuba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...