4/01/2019

El crujir del tambor




El crujir cultural regresó al Malecón de Cataño durante la celebración del Noveno Encuentro de Tambores. 


Actividad auspiciada por The National Endowment for The Arts (NEA) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña y dedicada a los maestros Héctor Atabal Rodríguez y Modesto Cepeda.

Una actividad fundada por la folclorista Norma Salazar con el propósito de fomentar nuestra cultura y homenajear el barril de la música de Bomba y Plena puertorriqueña.

Héctor Rodríguez, fundador del grupo Atabal, en sus 35 años de trayectoria ha sido estandarte de nuestra cultura con ese ritmo musical inigualable que ha tocado directamente El Gran Combo, Francisco de Vita y José José entre otros.

El gran Modesto Cepeda, por su parte es fundador de la escuela de Bomba y Plena y es una de las personalidades más importantes en este género dentro de la música puertorriqueña.

El alcalde de Cataño, Félix Montalvo Delgado dijo presente y se mostró agradecido por un movimiento cultural cuyas actividades promueven el desarrollo y la actividad cultural y económica en su municipio.

Más de 200 delegaciones inundaron los alrededores con ese ritmo particular y fuerte en un encuentro donde el valor de nuestra música no se queda en el vacío, por el contrario, es un escenario vivo y crujiente para decirle al mundo que nuestra cultura está más viva que nunca.

 Estas son algunas imágenes:


Listo el tambor para comenzar la actividad
Entrega de regalos a los maestros Héctor Atabal Rodríguez y Modesto Cepeda
El Baile comenzó, con el sonido y el coro afroantillano del tambor
Listas para entrar al escenario 
Félix Delgado Montalvo, alcalde de Cataño

Cautivó nuestros corazones mientras acariciaba el instrumento ates de comenzar

La rumba estremecía cada rincón

Su ritmo era espectacular

Una espera impaciente pero que valió la pena
Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las expresiones

La búsqueda de las expresiones y las caras en la fotografía no es un intento premeditado.   Es en cambio una forma de estar en sint...