Páginas

4/23/2019

Fotografía callejera o urbana


Son pensamientos que forman parte de la filosofía de vida que sigo como artista. 

En cada una de ellas he podido encontrar un hueco en el espíritu del artista que llevo dentro.

Con ellas además he podido añadirle un significado a mi trabajo. Un sentido.

Entender que fuera del aspecto económico, lo que hago no está en un vacío. La profundidad es el significado que le doy como artista. 

Estos artistas han consagrado su obra no por dinero o fama, lo han hecho por un deseo genuino que conlleva la expresión única que tan solo se logra a través del esfuerzo y la dedicación que traen las calles, la gente o aquello que nos rodea.

Bajo esos preceptos sigo mi jornada. 


"Cuando me enfrento a algo que tengo ante mí, en lugar de arreglar las cosas, me arreglo Yo misma".

"Lo que estoy tratando de describir es que es imposible salir de tu piel y colocarte en la piel de alguien más, porque la tragedia de alguien más no es la misma que la tuya". 


"Este género utiliza el enfoque crudo de la fotografía. Es callejero y sin etiquetar además de ser un reto del fotógrafo consigo mismo, su actitud y su estado de ánimo". 

"Es el reflejo de la vida cotidiana a través del ojo de un fotógrafo capaz de documentar lo ordinario al capturar el momento decisivo: lo que otros no ven".

"No es fácil dar una definición completa acerca de la fotografía urbana o callejera. 

Tendría que comenzar admitiendo que es un género fotográfico, un especie de reportaje. Es de hecho un reflejo instantáneo de la vida urbana observada dentro de la rutina en todos sus aspectos: la ironía, tragedia, crueldad y hasta su belleza".

"Literalmente significa darle sentido al caos. Es también un acto en donde se trata de eliminar los elementos que no nos sirven con el propósito de transmitir un mensaje". 

"En mi caso una de mis obsesiones y deseos cuando tomo una cámara es contar una historia". 

"En ese sentido la fotografía no es tan solo una herramienta, es una oportunidad para comunicar. Por esta razón yo nunca podría hacer fotografía de modas. La fotografía urbana para mí significa: una forma de vida, una actitud y una filosofía". 


"Debemos considerar profundamente por qué hacemos fotografía urbana y cuál es la profundidad de su significado a través de nuestras imágenes. Documentar la sociedad y lograr además tener algún tipo de crítica o comentario". 

"Deberíamos capturar imágenes que inspiren a otras personas y que nos hagan reflexionar sobre nuestras propias vidas al traer ciertos asuntos sociales a la luz pública". 

"Pero lo más importante es que somos conscientes de lo que estamos haciendo, y lo hacemos con nuestro corazón en el lugar correcto".


"La calle donde vives, el estacionamiento de tu tienda favorita de comestibles, el metro, en fin los fotógrafos urbanos documentan la verdad, las cosas que no se notan en la rutina diaria. La fotografía urbana implica la atención al detalle". 
"El fotógrafo urbano le presta atención a las escenas, a los momentos que solo puedes reconocer en el subconscientemente. La extensión de su ojo es su cámara en cualquier situación dada. Los fotógrafos callejeros a menudo, toman las fotos que ellos sienten; el fotógrafo urbano da la casualidad que está allí para captar el estado de ánimo en fracciones de segundo". 
Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...