Páginas

6/09/2018

Escribir no siempre es grato


by José Carlo Burgos

Un verdadero desafío...


POLÍTICA—
Tiene consecuencias. Escribir desencadena opiniones desafortunadas que a pesar que nos tocan directamente, en su esencia, se dirigen a un colectivo que trabaja y sufre las injurias de un sistema de gobierno cuyo líder máximo tira la piedra y esconde la mano.

Ese colectivo es al que Yo pertenezco. Al que defiendo.

Hace varios meses compartí una publicación sobre el tema de la inmigración: https://burgosjosecarlos.blogspot.com/2018/01/editorial-daca.html y recibí estos dos comentarios:
GO HOME MEXICANS AND MUSLIMS!!
Well if illegal aliens had not attacked so many citizens, killing, raping, shooting police, then we could discuss that. Since they did that the best thing is to remove them all from America and let them come in one by one fully vetted and only taking in the best of the best.
Un síntoma de discriminación racial que ha sido evidente durante esta presidencia norteamericana. Un sentimiento propulsado por una filosofía política que decididamente es racista. Ambivalente ante el atropello y el asesinato en las escuelas.

Se esconde detrás del "twitter" para manipular y mantenerse fuerte en su base que es igual a él.

¿Preocupante?: es una desgracia norteamericana.

RELIGIÓN—
Meses antes compartí en esta plataforma lo que significa para mí creer en Dios: https://burgosjosecarlos.blogspot.com/2018/02/creer-en-dios.html y realmente, en ciertas instancias, nos quedamos sin palabras ante las opiniones de otros. Aquí les muestro segmentos de parte de esos comentarios que he seleccionado:
"Tú crees en Dios “por fe”, mi vecino cree en Mahoma “por fe”, mi otro vecino cree que Sai Baba es la reencarnación de Shiva “por fe”, y yo creo en una cafetera que orbita el sol entre la Tierra y Marte, “por fe” también. ¿Quien tiene razón y quien no?"
"Y los musulmanes que hacen mutilación genital a las mujeres y tiran piedras a los homosexuales hasta matarlos, ellos tienen derecho a esa verdad? Sabes cuanta gente a muerto a través de la historia a causa de la religión? La religión es el método más antiguo de controlar la gente, y es increíble que con todo el conocimiento que tenemos hoy en día la gente siga creyendo."
Sabía que al leer dichos comentarios, me había insertado en uno de los temas cuyas opiniones, en la mayoría de las ocasiones jamás llegan a ninguna parte. Pero era como si mi creencia o Fe estuviese en entredicho.

Algo que en particular nadie gana. Nadie posee evidentemente la verdad. Aprendí con esa discusión a respetar otras opiniones. A conocer y mejorar mis expresiones escritas y mucho más importante—mantener mi posición: porque a pesar de todo tengo derecho a mi Fe.

FOTOGRAFÍA—
El 16 de mayo de 2016 atendí una presentación de Bernie Sanders en Puerto Rico como Fotoperiodista. Entre las fotógrafas que tomé, incluí una en las redes sociales sobra la cual recibí las críticas más positivas que me han dado en mi vida: https://photos.app.goo.gl/aZLBSxwN7MLxXaw98
"I think it makes the capture a lot stronger. A lot. This is not a fashion shot. It is a documentary photograph which captures a moment in history. That moment included the slogan and the sign. Think about what this shot will look like to someone in 20-30 years. The campaign sign will give this shot a sense of time and place - "Bernie Sanders on the campaign trail" is a much better historical record than just "Bernie Sanders speaking," especially because we know how the campaign ended. This is terrific."
"This is archive worthy. Send it to Getty?"
"I think it looks meaningful and powerful."
En la fotografía y el arte como tal he recibido críticas muy buenas y alentadoras. La foto de Bernie Sanders en Puerto Rico fue muy difícil. Poca iluminación, federales alrededor de la tarima que impedían el paso. Y los mismo grupos de fotógrafos entorpecían el manejo libre de la imagen.

Pero a pesar de todo, esas notas me instan a seguir adelante. No dentro de grupos sociales en la Isla sobre fotografía, sino en los aspectos más comunes de las calles donde realmente se ven la protestas, actividades y el sufrimiento de la gente.

Más importante aun significa los que siguen y me apoyan cada vez que coloco alguna información, opinión y otros escritos que están latentes en mi memoria. A ustedes les agradezco mucho su apoyo, su lectura y muchas veces, sus comentarios, los cuales significan mucho para mí.

Nota: me reservo el derecho de divulgar las fuentes de las citas expuestas en este escrito. Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...