Páginas

6/23/2018

Galería de fotos: Música en las calles...

Fiestas de Cruz / Santurce
Diana Fuentes / Fiestas de la Calle San Sebastián
Bohemia / Viejo San Juan
Fiestas del Tambor / Cataño

La música en las calles, con su improvisación, la pasión del talento y la fuerza de su expresión mantiene viva nuestra cultura a pesar de estar viviendo la peor crisis en nuestra historia.


Vibraciones latinas con el poder de la percusión, el ritmo y las voces se convierten en el alimento del alma cuando todo a nuestro alrededor se desvanece y se desploma.


El ritmo latino cuyos temas, muchos de ellos se asemejan a ese “Blues” que nace de la nostalgia y el despecho, de la injusticia y el engaño amoroso, de la droga que sigue latente, nos traen de vuelta a una cruda realidad que no podemos esconder.

La Bohemia, los Tríos y el Santo Rosario cantado a ritmo de Salsa en actividades como las Fiestas de Cruz expresan en su interioridad un lamento, una plegaria a la Divinidad en voces de soneros que tradicionalmente estremecían a su audiencia. Lamentablemente aquellos soneros que fueron leyendas, ya no están con nosotros...

Así, los músicos en las calles interpretan y cantan, tocan sus instrumentos, al igual que reconocidos músicos y cantantes que participan en actividades emblemáticas como las Fiestas de la Calle San Sebastián, trayendo alegría a un pueblo devastado recientemente por un poderoso Huracán.

Al menos, lejos de estos políticos que durante décadas nos han robado el País, dejando ese rastro quebrado en las finanzas y nuestro retiro; está la música de estos seres sensibles que se acomodan en las calles y otros lugares en momentos precisos para que en ratitos que se convierten en un universo entero, aunque sea por minutos, olvidemos la gravedad de lo que vemos y sentimos a nuestro alrededor.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...