Páginas

12/30/2018

Un año intenso en la vida política...



Desde su llegada a la presidencia en 2016, con un equipo corrompido hasta el tuétano, con una propaganda y un Discurso Peligroso que hoy se propaga como un virus por parte de Europa continúa una estrategia de campaña que no se detiene hasta el día de hoy.

Al presente mantiene en vilo el gobierno federal mediante un chantaje político para la viabilidad de un muro como medida de seguridad nacional en contra de la inmigración.

Esa misma oratoria discriminatoria se fue materializando desde sus inicios al atacar el programa “Deferred Action and Childhood Arrivals (DACA por sus siglas in inglés) al referirse a la procedencia migratoria en Estados Unidos como “Shithole Countries” (países de mierda). 


Esas inclinaciones neo nacionales que hoy están más despiertas que nunca y con ayuda de medios ocultos con falsedades noticiosas calaron tan profundamente que a principios de febrero, en Charlottesville, Virginia murió un ser humano en manos de un ataque perpetrado por el odio racial y la discriminación.

Cabe destacar que a mediados de febrero el ámbito federal quedó en entredicho cuando luego de múltiples llamadas e información confidencial, un joven; Nikolas Cruz llegó armado y penetró las facilidades de la Escuela Superior Marjory Stoneman Douglas abriendo fuego y asesinando a 17 personas en su interior.

El debate sobre armas de fuego se pondría de manifiesto nuevamente. La solución para el presidente electo luego de la tragedia fue indicar la posibilidad de armar a los maestros.

Una que ha sido rechazada incesantemente por la comunidad social y educativa dentro y fuera de Estados Unidos.

El hecho de que gran parte de la juventud tenga acceso a las armas de asalto y alto calibre en Estados Unidos deja una mancha sobre una sociedad que desde tiempos inmemoriales ha estado en guerra y que en principio ama las armas de fuego.

Masiva demostración en Washington. Foto Carlo J. Burgos

A principios de marzo se realizó “March of Our Lives” precisamente donde miles de seres humanos de todas edades, deidades o denominaciones marcharon en distintas partes de Estados Unidos en contra de ese mismo acceso a las armas en forma indiscriminada y ausente de un cotejo profundo.

A principios de abril la expresión editorial de New York Times se expresaba sobre el allanamiento por parte de federales a las oficinas del abogado principal del presidente norteamericano Michael Cohen.

Un gobierno en la Casa Blanca que a todas luces comenzaba a estar en crisis y cuyo referido fue realizado por Consejero y Fiscal Especial Robert Mueller y que fue llevado a cabo por la Unidad de Corrupción Federal en Manhattan.

En las primeras semanas de junio el gobierno federal instauró centros de detención para la supuesta ola migratoria, separando a familias y niños de sus padres y familiares.

Según el editorial de Samantha Michaels en Mother Jones, mientras Mike Pence, el Vicepresidente norteamericano se expresaba públicamente sobre la supuesta reforma contributiva, ciudadanos protestaron e interrumpieron su discurso en clara referencia a este tipo de detención.

Hasta ese momento histórico, la estadística del Departamento de Seguridad Nacional indicaba que por lo menos 1,995 niños habían sido separados de sus familiares en dichos centros.

Mientras que el New York Times decía en su información editorial que era difícil de creer y concebir que eso estuviese sucediendo en Estados Unidos en 2018.

John McCain III - Héroe de Guerra

El 23 de agosto de 2018 murió un Héroe verdadero a pesar que el presidente Trump pensara lo contrario.

Graduado de la Escuela Naval de Estados Unidos, John McCain III entró a Vietnam en 1967 donde fue capturado y torturado siendo prisionero de guerra. 

Dichas torturas lo dejarían incapacitado por el resto de su vida.

Fue liberado en 1973. Se retiró de la Fuerza Naval en 1981 y en 1982 entró a la Cámara de Representantes donde fue reelecto en dos ocasiones.

En 1987 comenzó su carrera en el Senado donde estuvo cinco términos hasta su muerte este año 2018.

Ya en este periodo además el principal abogado del Presidente se declaraba culpable de 8 cargos graves, su ex director de campaña Paul Manafort fue encontrado culpable de fraude bancario, evasión de impuestos y conspirar contra el Gobierno de Estados Unidos.

Foto: Lorie Shaull

A mediados de septiembre la nominación del candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos ocupaba las primeras planas de la prensa nacional.

A pesar de las imputaciones de la Dra. Christine Blasey Ford quien declaró que fue objeto de asalto sexual por el candidato del presidente, Brett Kanaugh, su nominación pasó el cedazo del Senado y eventualmente fue confirmado.


Lesley Stahl / Peabody Awards

La segunda semana de octubre, el presidente norteamericano fue entrevistado por la afamada periodista de 60 Minutes, Lesley Stahl entre otras cosas sobre el cambio climático.

Cabe destacar que la posición de este presidente sobre estos cambios en el clima que son evidentes no han cambiado. Su posición sigue siendo la misma.


Ya en noviembre se celebraron las Primarias Demócratas en Estados Unidos donde el Senado en su mayoría quedaría en manos republicanas, no así la Cámara de Representantes.

El curso de esta elección estuvo plagado de intensos desafíos y actos delictivos para suprimir votos de una inmensa mayoría de votantes y minarías alrededor de la Nación.

Es inaudito pensar que al día de hoy haya áreas en dentro de Estados Unidos que tengan que ir a los tribunales para hacer valer derechos tan sagrados como el voto libre.

El 2018 también se llevó consigo a grandes personalidades de la política, las artes y la música. Entre ellas Barbara y George W. Bush, Aretha Franklin, Burt Reynolds, Arnaldo Roche, Aníbal González Irizarry en Puerto Rico y muchos otros. 

Ha sido un año intenso. El aspecto político del Presidente de Estados Unidos todavía hoy mantiene en jaque a la esfera federal. La investigación del Fiscal Independiente continúa dejando a su paso un rastro aterrador plagado de influencias corruptas y manejos turbios durante su campaña.

Este próximo año habrá de ser determinante para la política norteamericana. Sé que me faltaron innumerables acontecimientos y sucesos que tal vez debieron haber sido expuestos. En ese sentido les pido disculpas ya que el tiempo muchas veces es muy limitado.

Faltando tan poco para despedir este año les agradezco a ustedes, a mis seguidores y les expreso mi más sincero agradecimiento. Les deseo profundamente un año lleno de salud y prosperidad. 

¡Gracias!
Follow me on Blogarama

12/16/2018

Galería: Fotografía 2018, un pequeño recuento...

José C. Burgos / Artista / fotógrafo urbano y fotoperiodista
Foto tomada por mi hija en una actividad pública

Un año que ha sido distante en tanto y en cuanto nos vamos recuperando del golpe de María por Puerto Rico.

Lo positivo es que estamos vivos. Seguimos adelante con nuestras virtudes, nuestros errores y la capacidad para expresarnos.

Esto es un acercamiento a ciertas instancias en las que participé como fotógrafo y de las cuales he realizado una pequeña selección de lo que considero más relevante durante el año.

No he salido tanto como quisiera pero las circunstancias de la Isla han cambiado. Aun cuando poco a poco las cosas van llegando a su nivel, falta mucho por enderezar.

A continuación les incluyo las imágenes junto con una pequeña descripción. Los invito a que accedan el vínculo para que puedan leer el artículo en su totalidad.


Fiestas de la Calle San Sebastián


Artistas y músicos urbanos deleitaban las calles...

Una inmensidad de público se dio cita para gritar con voz alta y alegría que el espíritu puertorriqueño estaba más fuerte que nunca

Jóvenes y adultos disfrutaron y pasaron la página para seguir adelante

Grupos de salsa entre otros resonaban los timbales con la música boricua

La celebración de las Fiestas de la Sanse 2018 a principios de enero de 2018 se realizaron no empece a la devastación que nos dejó el poderoso huracán María sobre Puerto Rico.

Ese evento atmosférico colapsó infinidad de cosas pero no destruyó nuestro espíritu puertorriqueño.

Con las fiestas decidimos pasar la página. Era hora de disfrutar y caminar. De ver cartas alegres y compartir como hermanos.

En ese sentido mi cámara me dio la oportunidad de unirme, conversar y hablar, compartir el hecho que ciertamente hay esperanza.

Fiestas del Tambor en Cataño


El sonido del "barril" estremeció la Bahía

Desde temprana edad, jóvenes mantienen la "bomba" como una tradición dramática ante cientos de espectadores

Sobre 200 delegaciones se fueron uniendo para crear un sonido cuyo impacto resonaba con ritmo y pasión
El “barril” como se le conoce al tambor, estremeció el Malecón de Cataño a principios de marzo de 2018. Sobre 200 delegaciones celebraron el Octavo Encuentro de Tambores inundando la Bahía de música y cultura frente a cientos de espectadores.

Esta actividad como parte de una cultura viva que nos ilumina jamás debería perderse.

Procesión de Viernes Santo


Durante la preparación, concentrados y enfocados antes de dar comienzo

El drama era vivo y dramático. El público se impresionaba.


Muy real e impactante, solo ver sus rostros lo decía todo

Ya en las calles, ante cientos de espectadores, el Viernes Santo cobraba la vida de Jesús mientras cargaba la cruz

El grupo Sembradores de Fe de la Parroquia San Agustín en Bayamón se reunieron 6 meses antes para escenificar todo el drama de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Comienzan con una Misa y luego carrozas salen de la iglesia con escenas vivas ante cientos de espectadores que disfrutan cada año este encuentro.

Es una actividad extremadamente dramática que nadie debe perderse. 

Primero de Mayo












La Universidad de Puerto Rico se unió al reclamo masivo en un Paro Nacional en contra de la Reforma Laboral promulgada a través de la Junta de Supervisión Fiscal en Puerto Rico.

Lo que comenzó como una marcha pacífica terminó con actos de violencia que en nada aportan a los reclamos ciudadanos de nuestra Patria.
Follow me on Blogarama

12/09/2018

Lección aprendida


Fotógrafo y artista José Carlo con su cámara Leica X1

El rastro de cada año se marca en nuestra vida similar a una herida. Algunas cicatrizan más rápido, otras en cambio tardan una eternidad.  

Al curarse queda la huella. Una mancha en nuestro interior que nos sumerge en las profundidades del alma. Ese interior donde no podemos esconder nada.

Aun cuandos los recuerdos y las circunstancias nos estrujan el corazón cada vez que recordamos.

Los huracánes Irma y María cambiaron nuestras vidas. Pero nos recuperamos o más bien; nos hemos ido recuperando poco a poco. 

Queda mucho por hacer. 

Cinco meses atrás murió mi Mamá. Estuvo encamada casi por 7 años. A pesar de lo extremadamente doloroso, les puedo decir que fue lo mejor para ella.

Su masa muscular había desaparecido. Su mente la devoró una enfermedad muy cruel: “Alzheimer’s”.

Al no moverse sus huesos y extremidades tiesas, perdieron movilidad y poco a poco se fue encorvando hasta que en un momento en la casa de cuido sufrió un colapso del cual nunca sobreviviría.

Es ahí que aprendí una lección sumamente fuerte y dolorosa:
Hay momentos en que la muerte por más trágica que sea resulta en un punto positivo.
Durante este tiempo además he conocido muchas personas, entre ellas un hombre mayor que es quien nos enmarca los trabajos en la oficina.

Recientemente cerró su Galería ya que es una persona, él y su esposa muy mayores.

Una persona muy acaudalada pero muy buena y humilde. Una de sus dos hijas sufrió al nacer producto de negligencia médica.

Prácticamente desde hace muchos años viven de carrera al hospital. Su hija requiere una atención constante por lo cual no tienen vida.

Viven para el cuidado de esa niña que es hoy día una mujer adulta. Y es preciso ver y escuchar el amor con el cual ellos que son mayores, la cuidan y la atienden.

Con ellos aprendí una lección extermadamente importante: 
Evidentemente el dinero no lo es todo.
Tienen todo el dinero del mundo pero ese resulta insignificante al momento que tienen que atender a su hija todo el tiempo.

En este año aprendí a ser más cauteloso con mis amistades. A detectar cosas que se vienen asomando de una forma inesperada e incierta. A veces creemos que hemos recorrido este camino.

Pero no es así.

Por lo que la tercera lección que aprendí y que me hirió de momento este año que está próximo a concluir, es:
Que por más que uno cree en ciertas amistades, a veces nos equivocamos. Hay factores que desconocemos y no controlamos.
Aprendí en este año con mucha desilusión y tristeza que las palabras y los discursos políticos mal intencionados pueden cobrar la vida de muchos inocentes.

El tono racial, el desprecio a otros seres humanos unido a una ideología nacional equivocada puede tener eco en un número de gente que no son una minoría.

Eso en esencia es una tragedia.

Pero es más trágico aun cuando esas expresiones provienen del propio presidente de la Nación norteamericana.

En ese sentido, esta etapa política nos trae a una lección dramática:
En la política nada está escrito y mucho menos debemos subestimar a nuestros oponentes.
Hay muchas lecciones por aprender.

Ha sido un año, al menos en mi caso de muchos retos y obligaciones. No todo ha sido color de hormiga brava como dicen acá, también he ganado.

Y conmigo, millones de seres humanos que valoran la verdad y aprenden cada minuto de sus vidas que cada segundo que respiramos debemos dar GRACIAS y seguir adelante.

Esperar lo mejor.

Y utilizar todo lo que hemos aprendido y atesorado para ser ejemplo no tan solo para nuestras familias sino para nosotros mismos.

A todos los que me siguen les doy sinceramente las GRACIAS y les deseo que este próximo año les traiga salud y bienestar. Sabiduría para comprender aquello que está fuera de nuestro alcance o que no podemos controlar.

Que este 2019 les de luz para hallar el camino de la verdad, la esperanza y la prosperidad.




Follow me on Blogarama

11/21/2018

¡Gracias!


¿Por qué doy GRACIAS?

Vivimos en un mundo que no es fácil. Un universo sobre el cual hemos sido testigos de un mar de injusticias. 

Pobreza, actos de violencia que no tienen comparación alguna. 

Pistoleros que asaltan escuelas y asesinan niños.

Han penetrado iglesias y lugares de oración acabando con la vida de decenas de seres humanos.

Una indigencia tal que jamás habíamos visto, ajena totalmente a nuestra forma de vida.

Abusos. Discriminación racial y tortura en sociedades políticas que manejan ideales a base del terror. 

Un ambiente político que ha desencadenado una ola global preocupante cuyas métodos traen nuevamente instancias históricas que creímos haber dejado en el pasado.

Una humanidad en vilo ante un cambio climático evidente y desgarrador cuando los desastres nos tocan de cerca.

Pero dentro de todo eso hay un punto en nuestra humanidad que tiene esperanza.

Que hace un alto. Un alto que implica agradecimiento. Una palabra: GRACIAS.

Sí, debemos dar Gracias.

Gracias por las bendiciones que tenemos cada segundo y que muchas veces las pasamos por alto.

Por la vida, la salud, nuestra familia y nuestros seres queridos.

Porque en la madrugada puedo servirme un trago de café negro, encender un cigarrillo y escribir.

Porque aun tengo la fortaleza de cargar una cámara y caminar a pie para entender lo que me rodea.

Porque cuando mi esposa me abraza sin yo pedirlo siento que el universo completo está de mi lado…

Porque cuando mis hijos y mis hijas me atrapan con su mirada me dejan saber que me aman. De ese modo se cierra el ciclo completo de un padre que se siente orgulloso de ellos mismos.

Porque en la semana, cuando en la mañana me bajo del tren y camino hacia mi oficina, Dios me acompaña y me fortalece cada segundo para enfrentar cualquier reto.

Me enseña a comprender que a pesar que hayan algunos que me rechazan, o quisieran aprovecharse de mis tropiezos, hay muchos que me escuchan y me alientan para seguir en la batalla.

Por todo eso doy Gracias.

Porque al final del día, hay gente que me espera. Que dependen de mí. Para los cuáles soy extremadamente importante. Y en ese sentido me respetan y me admiran. 

Doy Gracias por vivir en una Isla pequeñita pero con un corazón y una humanidad muy grande. No podría vivir en otro sitio…

Por ustedes. Que me leen y me siguen. Porque eso es parte de un incentivo enorme para proseguir esta jornada: ¡GRACIAS!

Ciertamente, en la historia siempre hay momentos críticos que pensamos que todo se acaba o que no existe nada peor.

Pero lo cierto es que siempre que sale el sol en la madrugada, penetra esos minúsculos espacios y se va asentando como si Dios me anticipara una nueva oportunidad para la vida.

Y créanme; estar vivo es una gran cosa. Por eso nada más deberíamos dar Gracias.

11/19/2018

¿Belleza o mutilación?


Pienso en la belleza en términos corporales y francamente me asombro con lo que veo a diario.

Aun cuando sea artista o de cierto modo la edad me haya atrapado de momento sin darme cuenta, lo cierto es que hay algunos tatuajes extremos y unos piercings en el cuerpo que atentan contra el sentido común.

Podemos hablar de la libertad o lo que constituye el deseo y la expresión. Pero cortarse la lengua para parecer una culebra. Modificar el rostro para transformarse en una calavera viviente es otra cosa.

Francamente trato de comprenderlo y no puedo. 

En el deporte vemos esos jugadores con esos tatuajes tremendos que se quedan con el canto. En algunos casos digo Wow!!, coño! Eso se ve brutal!

Pero en otros casos, cuando la cara es parte de esos tatuajes me sorprende y me aterra. No puedo comprenderlo.

Tal vez es una enorme limitación en mi vida. No lo sé. Tal vez soy parte de otra escuela. Otras tradiciones.

No creo haber visto a Tito Trinidad con tatuajes y en un punto fue triple campeón en el boxeo. O a Roberto Clemente con tatuajes. 

Pero no quiero que esto se entienda como una crítica o que creo que soy mejor por no entenderlos. No. Es simplemente un acercamiento a una conciencia humana.

Pienso que deberíamos acercarnos cada vez más a lo que tiene que ver con la autoestima. Lo que compone el ser.

Cuando una persona se quita la nariz para parecerse a una calavera o un ser humano que hace todo lo posible por convertirse en un “zombie” viviente, decididamente hay algo que no está bien del todo.

No lo digo porque piense que soy mejor que cualquiera. No lo soy. De hecho fumo desde una edad muy temprana.

A veces culpo a mis padres puesto que ello fumaban. Pero ciertamente la culpa es mía. No es de ellos. Y sé y estoy consciente de todos los problemas que el cigarrillo acarrea en la salud. Por lo cual no soy inocente del todo.

Pero me duele en el alma ver seres humanos que transforman sus cuerpos de tal modo que es hasta surreal.

Claro podemos volver a la antropología y ver esas tribus mancilladas y mutiladas que viven plácidamente en las inmediaciones de las selvas.

Pero esto no se trata de tradiciones ancestrales de seres en el Amazonas. Se trata de seres humanos que por asuntos ya sean sicológicos o quién sabe qué han mutilado sus extremidades de tal modo que dejaron su esencia perdida en algún sitio.

Y no hemos tocado los aspectos que tienen que ver con el piercing en genitales o áreas en el cuerpo tan sensibles o susceptibles.

De la misma manera que el fumar tiene consecuencias serias, este tipo de conducta atraviesa por riesgos severos a la salud como hepatitis, HIV o enfermedades severas en el hígado y el habla.

Infecciones que conducen a malformaciones y cáncer u otras que desembocan fatalmente.

Sí. No soy inocente. Soy fumador. Pero al menos puedo decir que luego de hacer el amor, fumarse un Marlboro en la cama es una de las sensaciones más placenteras.
Follow me on Blogarama

11/05/2018

El amor como fuerza universal

I de mayo de 2018 / Puerto Rico
No hay una fuerza universal más grande que el AMOR. 

Cuando buscamos el amor, nos unimos al universo, y de cierto modo comenzamos a pensar un poquito más en los demás.

Por amor han sufrido innumerables familias, siendo ejecutadas muy cruel y salvajemente en países donde no existen leyes que los protejan. 

Jesucristo fue uno que se lanzó a lo peor de un imperio decadente precisamente por el amor a sus semejantes. En eso se basan sus enseñanzas.

Aun los que no creen, no pueden tapar el cielo con la mano y ocultar su verdad.

La filosofía de un servicio genuino y verdadero para ayudar a otros sin esperar nada a cambio es también sinónimo de amor. 

He sido testigo muchas veces de la gesta de seres humanos que hacen un alto. 

Dejan por momentos todo lo que tienen y se van a ayudar: a dar de sí. 

Abogados aquí en Puerto Rico, que se han dado a la tarea de escudriñar y ayudar a personas convictas sin una evidencia clara. 

Ayudarlos sin pretensiones de dinero y luchando hasta dejarlos en libertad. 

Comunidades que domingo tras domingo, en plazas llenas de podredumbre alimentan a personas desamparadas. Eso es sinónimo de amor.

Médicos que sacan de su tiempo para atender drogadictos, maestros que luchan en áreas seriamente afectadas por la miseria y la falta de bienes y dinero, van y enseñan día tras día sin quejarse... Eso además es amor también.

Ellos llevan una enorme cruz, practicando los preceptos de amor y dignidad que atesoramos. 

Son esas pequeñas pero inconmensurables cosas que nuestros abuelos y abuelas nos enseñaron.

Un sacrificio pleno de un bien sobre el cual ninguno se beneficia en términos de dinero. 

Ellos han atendido situaciones de necesidad sobre todo con el paso de un Huracán que dejó en la miseria a muchas familias, personas, individuos, comunidades, etc. 

En ese sentido nunca debemos estar dispuestos a ceder los principios que nuestros padres nos enseñaron. 

Una filosofía de vida basada en la honradez y ligada directamente a la verdad.

A no mentir ni caer presos de intereses que acosan y tientan estrictamente esos preceptos de familia y el amor ciudadano. 

Una filosofía que nos aleja de los cuartos oscuros o prebendas con valores carentes de principios.

Siempre van a venir aquellos que saben y hablan en susurros como dioses de la sabiduría. 

Su almohada es la arrogancia y su presencia se llama orgullo. Pero como diría Rubén Blades, son de plástico y el plástico se derrite.

Los buenos tienen una genialidad increíble para mantener una vida sosegada; no son ricos; de hecho laboran en trabajos que pensamos son los muy humildes. Su desempeño, se manifiesta con una cualidad única y genuina. 

Esa cualidad que Dios les da desde el nacimiento viene con un propósito único: hacer el bien. 

Y en ese proceso desarrollan y llevan a cabo esa bendición de amor explorando maneras para levantar a su gente, sus familias con el único deseo de ser personas de bien y con propósito en la vida.

Ese propósito que se considera como un argumento filosófico, está relacionado directamente con el saber.

Ese conocimiento que nos lo da la experiencia lo compartimos y eso nos libera, nos hace más fuertes y nos ayuda a emprender otros canales. 

Enseñar es algo maravilloso ya en que cada semilla que se siembra nace la esperanza de un fruto y ese amor a esa siembra hace que lo mejor de nosotros se propague. 

Abre brechas a comunidades enteras para que sobrevivan los abusos de poder que se dan en distintas partes del mundo.

Por eso admiro a aquellos que se sacrifican, que no se quejan y continúan su camino.

Admiro al ser humano humilde y genuino. 

A esa persona que lo que ves es lo que es: no esconde nada. No se jacta de lo que tiene, posee o conoce. Ese ser humano se alimenta del amor y su guía sin pensar en religiones; está definitivamente allá arriba.

11/04/2018

Se acerca la hora cero...

Foto: Tim Evanson
Ante un evento electoral que podría cambiar el espectro nacional o pudiera perpetuar el discurso de odio que propicia la violencia, uno no puede dejar de pensar ¿cuál será el futuro?

Vemos estos intentos de coartar el derecho al voto alrededor de la Nación y evidentemente debemos aceptar como cierto que estamos frente a un episodio político que en principio es trágico. 

Como una tragicomedia.

Examinar los principios de administraciones que han precedido ésta nos para los pelos de punta.  

No existe moralidad porque en resumida cuenta, para sus seguidores eso es una cuestión sin importancia.

Para ellos el fin justifica los medios.

Ellos entienden que él ha bajado el desempleo, que ha levantado el mercado de valores y ha bajado las contribuciones.

Que ha cumplido su promesa con respecto a la cubierta del plan médico y haber derrotado a ISIS entre otras cosas, exacerban los ánimos de aquellos que fervientemente acuden a sus “rallys”.

Todavía muchos de ellos aseguran que el famoso muro viene en camino y que no van a permitir una invasión de inmigrantes ilegales en territorio norteamericano.

Una fraseología publicitaria que no habla con la verdad. Ni han transformado la cubierta médica y ISIS lo han esparcido sin darse cuenta.

Si algo quedó claro luego de la administración Reagan y su burbuja desreguladora es que al final, más temprano que tarde, ese auge financiero se transformó en una depresión económica sin precedentes. 

No pueden comprender que las regulaciones son salvaguardas, son protecciones que se desarrollan para asegurar una jornada financiera sana y estable.

Paraellos les importa poco que el Presidente sea irrespetuoso o actúe como un "Bully”.  

Piensan que lo decisivo es el impulso a una reforma tributaria, nombramientos de Jueces como el de Brett Kavanaugh; por lo cual están totalmente seguros que su orgullo patriótico se va a proteger sobre cualquier cosa antes que los intereses de aquellos que no son sus iguales. 

Están convencidos que la prensa nacional está ahí para destruir a su hombre: Trump, y el hecho de tener un candidato o un presidente que en apariencia se proyecta fuerte les gusta y les atrae.

Cuando la oposición entienda esta forma de pensar a pesar que nos cause mucha preocupación, podrán hacerle frente. 

Hacerle frente a esos sentimientos incorrectos que no permiten y mucho menos escuchan de razones. 

Para ellos su verdad es indisputable, aunque la realidad sea otra.

El Partido Demócrata debe comprender estos argumentos, no burlarse de ellos. 

Tienen que establecer puentes, sanar heridas y de algún modo restablecer la comunicación con todos los sectores.

Sepan que no son una minoría. Son una mayoría silente que ha visto ante sus ojos la destrucción en muchos casos, de su futuro, su trabajo y sus aspiraciones. 

Si no se comprende este mensaje, esta vez va a ser mucho peor. 

No son principiantes. 

Son cabilderos a otro nivel, con una política y estrategia totalmente distinta. Van hacer todo lo que esté a su alcance para ganar.

Mientras; su discurso crece como una tormenta que se propaga en otros lugares y se apropia de una conducta enferma de algunos seres humanos que han tomado las armas como un instrumento de terror en ambientes de paz y meditación.
Follow me on Blogarama

Un comentario desafortunado

    Para el comediante Tony Hinchcliffe, Puerto Rico es “literalmente una isla flotante de basura en medio del océano”. Estas expresiones se...