Páginas

6/28/2018

Galería: Portfolio de una época...

Diseño de afiche promocional
de QUIPRO: Quality Improvement Professional Research Organization

Diseño de afiche de la película para la televisión : El Cuerpo del Delito
Cliente: Amatista Films / Flora Pérez Garay
Diseño de portada para el libro: Del Magisterio a la prisión
Autor, cliente y amigo personal: Nelson Miranda Sánchez


Diseño de logo: La Esquina Famosa
Cliente: Israel Rodríguez & Partners

Recuerdo la primera vez que pisé una agencia de publicidad hace muchos años atrás. El mercado del diseño gráfico comenzaba a florecer y la Mac tomaba por asalto las calles de los artistas convencionales.


Al principio como agente libre estuve poco tiempo en Leo Burnet y Martí, Flores, Prieto & Wachtel haciendo trabajo de principiante.

Una cámara y reveladora inmensa para realizar trabajos en papel fotográfico que luego irían a convertirse en anuncios para los principales periódicos.

Pero no fue hasta que me llamó una cubana, “Argie” Canet, quien era la Directora del Departamento de Arte en Premier Maldonado que mi vida tomó un giro totalmente distinto.

En el ambiente publicitario le decían “la escuelita”. En efecto era una escuela. Ruda pero aprendías. 

Desde lo básico hasta las medidas, armar un arte, separarlo y cortarlo en los colores básicos de producción. 

Un lugar muy fuerte y Argie era extremadamente difícil. Fuera del edificio: una bella persona. Dentro de las redes de ese departamento se transformaba y gritaba.

Eran momentos en que mi salario por hora era de $6.85.

Una época que en mi mesa de trabajo, en la esquina superior derecha tenía mi cenizero. Imagínense que mientras cortaba con el x-acto, tenía un cigarrillo en la boca.

Premier ya no existe. Murió con el tiempo y la falta de empuje, además de haberse quedado paralizada a la espera de una tecnología que eventualmente la dejaría moribunda y obsoleta.

Poco antes de que eso sucediera, me llamó mi padre para que me fuera con él a una agencia cuyo nombre era Israel Rodríguez & Partners.

Allí me compenetré con los colegas y amigos en el departamento de arte. Pero trabajar con mi padre fue una pesadilla. Eventualmente lo despidieron y me quedé por un tiempo hasta que fui contratado por ellos mismos por servicios profesionales.

Había entrado a otra etapa de mi vida. Comprendí sobre estrategias y me perfeccioné en el diseño y la producción.

Me sentía un arista completo y un experto en diseño.

Pero mantener el ritmo cuando la tecnología aumenta su velocidad y sus cambios cuando vienen en meses o semanas es en extremo improbable por no decir imposible. 

Cambios en aplicaciones de diseño se daban en días o semanas. Hoy los “updates” son en segundos.

Mantener ese ritmo para una agencia de publicidad es como levantar un auto con una sola mano.


En gran medida era un artista de la “vieja guardia”. A pesar que utilizaba las aplicaciones de diseño, sabía que eventualmente esa revolución digital nos daría tan duro como cuando una ola en medio de un huracán cuando destroza una pared de concreto.


Para aquellos que entran o han comenzado en esta disciplina hace poco, se perdieron la belleza de un trabajo colectivo para llevar a cabo un diseño y una estrategia publicitaria.

Eso murió.


Antes un equipo de seres humanos trabajaba, fotógrafos, escritores, directores de arte, camarógrafos y editores, expertos en sonido y diseñadores. Un equipo de más de 15 personas. Padres de familia que generaban un ingreso.  Eso lo hace hoy día una persona. Accede las fotos digitales y las edita. O compra una secuencia de video ya editada y le coloca un sonido prefabricado. Inserta el producto con el “voice over”. Animación del logo y vámonos.


Y obviamente no me siento con el derecho de criticar o tirar lodo contra Artistas o Creativos nuevos. 

Pero definitivamente, a pesar que disfruto plenamente de la tecnología de hoy día, también me siento muchas veces sumamente consternado de haber sido testigo y en cierta medida partícipe o cómplice ante una tecnología que destruyó la vida de miles de seres humanos.

En justicia debo agregar que de ello aprendi que debemos estar conscientes y tratar en la medida que podamos estar al tanto de los cambios y no negarnos para aprender. 

En esa misma medida vamos a poder seguir ejerciendo nuestro rol con dignidad aunque a la vuelta de la esquina esté el equipo anónimo de un cambio tecnológico que intenta reírse de nosotros.
Follow me on Blogarama

6/23/2018

Galería de fotos: Música en las calles...

Fiestas de Cruz / Santurce
Diana Fuentes / Fiestas de la Calle San Sebastián
Bohemia / Viejo San Juan
Fiestas del Tambor / Cataño

La música en las calles, con su improvisación, la pasión del talento y la fuerza de su expresión mantiene viva nuestra cultura a pesar de estar viviendo la peor crisis en nuestra historia.


Vibraciones latinas con el poder de la percusión, el ritmo y las voces se convierten en el alimento del alma cuando todo a nuestro alrededor se desvanece y se desploma.


El ritmo latino cuyos temas, muchos de ellos se asemejan a ese “Blues” que nace de la nostalgia y el despecho, de la injusticia y el engaño amoroso, de la droga que sigue latente, nos traen de vuelta a una cruda realidad que no podemos esconder.

La Bohemia, los Tríos y el Santo Rosario cantado a ritmo de Salsa en actividades como las Fiestas de Cruz expresan en su interioridad un lamento, una plegaria a la Divinidad en voces de soneros que tradicionalmente estremecían a su audiencia. Lamentablemente aquellos soneros que fueron leyendas, ya no están con nosotros...

Así, los músicos en las calles interpretan y cantan, tocan sus instrumentos, al igual que reconocidos músicos y cantantes que participan en actividades emblemáticas como las Fiestas de la Calle San Sebastián, trayendo alegría a un pueblo devastado recientemente por un poderoso Huracán.

Al menos, lejos de estos políticos que durante décadas nos han robado el País, dejando ese rastro quebrado en las finanzas y nuestro retiro; está la música de estos seres sensibles que se acomodan en las calles y otros lugares en momentos precisos para que en ratitos que se convierten en un universo entero, aunque sea por minutos, olvidemos la gravedad de lo que vemos y sentimos a nuestro alrededor.





6/21/2018

La Fotografía

 Instrumento de la más pura expresión


En momentos donde vivimos tantos desaciertos y en muchos casos, momentos sumamente dolorosos, la fotografía se convierte en un vehículo de transformación que inunda nuestro espíritu de mucha satisfacción.



El solo hecho de poder crear mi aventura y caminar con el propósito profundo de buscar la expresión perfecta me coloca sin saberlo en el lugar y en el momento preciso en innumerables ocasiones.

En mi caso, busco al ser humano. Sus expresiones. Su estilo. Donde encuentro un universo que hasta ese instante me era totalmente ajeno.

Ese escenario es único, muchas veces plagado de tristeza y pobreza. En otras, lleno de alegría y pasión.

Es por eso que la fotografía tiene ese ingrediente particular que me acerca a la gente. Al ser humano, a su físico y a veces al trabajo día a día de mis semejantes.

Ahora que en mi vida he llegado a cierta madurez. Al menos he podido comprender a mi prójimo. Entender realmente que no soy el único en el mundo que padece y siente.

Eso me ha hecho ser extremadamente selectivo con mis fotos. Al momento mismo de compartirlas sé que comparto las penas o las alegrías de otros.

A estas alturas, cuando en mi vida hay tantas cosas que quiero hacer y tan poco tiempo, la fotografía es como si fuese mi acompañante.

Me sirve de apoyo y me ayuda a comunicar lo que siento. A exponer cierta perspectiva de las cosas. Tal vez, desde otro punto de vista. 

No intento ni quiero ser mejor que nadie. Ni abrumar las cosas y sitios de Internet con mi expresión. Simplemente quiero seguir una jornada. Un camino. No tanto como artista que juega distintas bases y no se decide.

Sino como ser humano. Como puertorriqueño que ama a su gente. Que ama las calles y los rincones de mi tierra. Ese es mi propósito. Sobre él descanso y utilizo mis cámaras. Las utilizo como un vehículo que me lleva a lo mejor de cada uno de nosotros que es nuestro espíritu.
Follow me on Blogarama

6/18/2018

Desgracia nacional en Estados Unidos





Parece mentira que actos y atrocidades como lo que hemos visto recientemente estén ocurriendo hoy día, sobre todo en una nación que siempre se ha cantado como el paraíso de los derechos humanos y las salvaguardas sociales. 

Centros de detención sobre los cuales se pretenda detener la inmigración a expensas de separar a niños de sus familias es cruel e impensable.

El intento nada más de levantar una pared bajo premisas de chantaje en áreas significativas que atienden los asuntos migratorios no deja de ser inaudito.

Es parte de un modo ideológico que solo puede prosperar en mentes que se esconden detrás de una bandera para aparentar su nacionalidad cuando en realidad lo que hacen es mantenerse en el poder a través de medidas que benefician a la clase dominante que es a la cual pertenecen.

Según la información editorial de Samantha Michaels de motherjones.com, el viernes pasado, mientras el Vicepresidente norteamericano hablaba sobre la reforma contributiva republicana en Columbus, Ohio ciudadanos interrumpieron su ponencia para protestar sobre la detención de niños inmigrantes.

La información estadística del Departamento de Seguridad Nacional indica que al menos 1,995 menores han sido separados de sus familiares y han sido detenidos como parte de la política de la administración de presidente Trump de “Cero Tolerancia”.

El pasado 14 del mes en curso el equipo editorial del nytimes.com expresó que es difícil de creer y concebir que esto esté sucediendo en Estados Unidos, en 2018.

Cientos de niños y menores separados de us padres o familiares bajo falsas interpretaciones legales y colocados en almacenes que anteriormente pertenecían a Walmart en Brownsville, Texas.

Cruelmente, más de 1,500 niños aguardan decisiones judiciales de sus padres o familiares dentro de estas áreas de detención. 

La Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas han denunciado que esta práctica constituye una violación crasa a los derechos humanos y han demandado un cese sobre este tipo de implementación.

Los Obispos Católicos han decretado que es inmoral y la Asociación Americana de Psicólogos han advertido sobre los daños físicos y mentales que se exponen estos menores.

Mientras, el presidente norteamericano, nuevamente con sus famosos “tweets” acusa a los demócratas de no financiar el dichoso muro que en esencia es la ficha del tranque para permitir la legislación migratoria que aguarda en el Congreso.

6/16/2018

HITCASE PRO iPhone 6 case with the superwide true lux lens

Una tecnología que no deja de sorprender

Foto de portada: Alejandra Burgos Sotomayor

Hace poco mi hija, Alejandra, quien es fotógrafa aficionada adquirió un equipo para su iphone 6: https://www.hitcase.com/products/waterproof-pro-case-for-iphone-6s con tres lentes a prueba de agua sumamente poderosos: https://www.hitcase.com/pages/iphone-lens.

Con una cubierta patentizada de aluminio que puede sumergirse sin problema alguno hasta 30 pies de profundidad. Es resistente a movimientos y compatible con GoPro®. A prueba de rayados y su manejo es extremadamente sencillo y rápido.

Aparte mi hija compró los tres lentes que se adaptan perfectamente a este equipo:
True Lux Super Wide con un punto focal que lo recoge practicamente todo, Wide que es el lente normal que utilizamos en la mayoría de las ocasiones y el Macro para tiros de cerca sin perder cada uno de los detalles.

Tuve además la oportunidad de utilizarlos en la Isla y quedé sumamente impresionado.

Adjunto les incluyo un galería de fotos que tomó mi hija en la isla de "Icacos Castillo Tours", en Fajardo:







Los colores, la perspectiva que te permite y la rapidez con la cual puedes realizar cualquier fotografía de acción, ya sea de vacaciones o con otros propósitos HITCASE PRO junto a sus lentes te colocan dentro de una categoría superior a la hora de tratar un estilo fotográfico distinto y excitante.

6/15/2018

Mientras Trump sea el principal denominador de la encrucijada política, domina el escenario y el lenguaje: eso lamentable y desgraciadamente es una realidad.




En su lanzamiento, el hasta entonces candidato a la presidencia en 2016 estableció como retórica un lenguaje sencillo el cual estaba dirigido a exhumar una base que estaba inerte y sin vida política.

Un público cautivo cuyo discurso en contra de China, México y Medio Oriente unido al tema de la inmigración tendría un eco profundo.

Para los efectos y en contra de cualquier pronóstico, no importaba la censura a partir del lanzamiento de su candidatura: el mensaje llegó. Había levantado un nicho. Una masa de gente que no era una minoría se había despertado.

Mientras; la oposición intentaba sin éxito sanar las heridas de los correos electrónicos de la candidata demócrata.

En el transcurso de su campaña, Donald Trump masacró a sus contrincantes en las primarias utilizando sobrenombres, medias verdades, insultos y actitudes detrimentales ante las cámaras de televisión, pero nada tuvo el efecto deseado.

La prensa nacional no pudo ni tan siquiera detener ni advertir en las encuestas que la metodología de Trump había tenido éxito: esencialmente había dividido la nación. Sin contar el efecto global.

Un aura de liderato sostenido por eufemismos y slogans copaba las redes con noticias falsas y discriminatorias pero que sostenían un discurso nacional olvidado y proscrito desde hacía décadas.

Una Nación cuyas raíces estaban empañadas por luchas sobre los derechos más básicos de la vida humana ahora estaban colgando de un hilo y mancillados por un liderato cuyo principal exponente decía que elevaría un muro, eliminaría el "Obama Care" y las normas migratorias sin dejar a un lado la cancelación de los lazos para que musulmanes y otros pudieran permanecer o entrar en suelo estadounidense.

Eso era tan solo el principio...

Alcanzó la nominación republicana y evidentemente se convirtió en el principal denominador de la encrucijada política, dominando el escenario y el lenguaje: eso lamentable y desgraciadamente es una realidad.

Como empresario su nombre más allá de una firma se había transformado en una marca. Un producto. En este caso, su nombre era el principal objetivo de una oposición que había sido derrotada y había fracasado en destruir la imagen del ahora presidente de la Nación.

Junto con una estrategia definida, aprendida y moldeada el presidente dominaba el escenario y el micrófono. Se colocaba a la ofensiva y sabía jugar el juego de la imagen y la publicidad.

A pesar que los medios habían tratado incesantemente de presentar una barrera, estos no podían pretender por sí solos ser una fuerza política de oposición.

Su filosofía estratégica basada en su mentor, Roy Cohn estableció las siguientes características fundamentales, las cuales ha llevado al pie de la letra:
  1. Nunca aceptar un acuerdo. No puede haber espacio alguno para rendirse, eso es inaceptable.
  2. Hacer el contra ataque preciso e inmediato.
  3. No importa lo que suceda, no importa cuán profunda sea la herida, reclamar victoria y jamás aceptar una derrota.
No tenemos nada más que leer uno de sus "tweets" más reciente, para darnos cuenta que en cada expresión pública que hace se materializa ese estilo. Ahora los acusados son víctimas.., Come y Hillary a quien le falta el respeto una vez más; deberían ser los acusados. Ese es el contra ataque.

En todo caso la verdad no importa. Porque la mentira, la distracción y la retórica demagógica lo coloca como siempre en la ofensiva sin estar de lleno dentro de la controversia.


De otra parte y en momentos donde la investigación del Asesor Especial Robert Mueller se encamina a llegar a su punto culminante este presidente se sienta con dictadores que le han usurpado La Paz al mundo y como experto en imagen, comparece hipócritamente ante las cámaras, estrechándose las manos como si realmente fuera a tirar al zafaron su fuerza militar y nuclear.

Pero la foto copa los medios. Se convierte en una fuente viral de información.

Ante la ausencia palpable y cobarde del Partido Demócrata, el presidente Trump continúa su curso a pesar de tener una investigación que al final le podría costar la presidencia.

Por esa falta de eco y resonancia política de la oposición, es que actores han tratado de dar el primer paso para mover y calentar la opinión pública.

Es bochornoso que ellos y ellas tengan que hacer lo que se supone realice el Partido Demócrata.

Si en noviembre, el Partido Demócrata pretender virar el Congreso a su favor y comenzar un proceso debería primero saber quien es quién dentro del ruedo político. Conocer los movimientos y aprender a defenderse y estar listos para maniobrar. Si no lo hacen van a tener nuevamente a un contrincante cuyo norte es que el fin justifica los medios y como dicen en mi pueblo, "les mata el piojo en la mano" sin que se den cuenta...




Follow me on Blogarama

6/12/2018

"Awkward Personality"


Un personalidad diferente...

Durante mucho tiempo he tratado de internalizar y abordar las consecuencias de mi personalidad.

Para ello me confronto a diario en circunstancias de vida donde racional y literalmente trato de evadir pero al final siempre termino como dicen en inglés en el "spotlight"

En medio de esa búsqueda encontré un artículo publicado en el Times por Ty Tashiro: http://time.com/4752855/socially-awkward-social-anxiety-science/ que me hizo mucho sentido: "Being Socially Awkward Is Actually Awesome, According to Science"

Según el autor esta disposición o característica de personalidad contiene una perspectiva social que no es usual, en otras palabras: no es normal. ¿No somos normales?

Bueno... nuestras expectativas sociales como muy bien lo expresa el autor son totalmente distintas.

Ese punto es una de tantas consecuencias sobre este tipo de personalidad. De acuerdo con Tashiro, Simon Baron-Cohen y sus colegas en la Universidad de Oxford encontró que este tipo de personas tienen una intensidad y una capacidad para enfocarse rápidamente en lo que quieren.

Viven su vida gobernadas por reglas estrictas y gravitan como dice el escritor sobre aspectos metódicos y sistemáticos sobre los cuales sus habilidades tienen su paraíso.

Somos obsesivos dentro de un orden, por lo cual según Tashiro, pueden colocar piezas y partes integradas unas con otras de un modo creativo y diferente o más bien, de otra forma.

Según se desprende de la información del autor, investigadores han encontrado una asociación decisiva entre el talento y lo que se considera extraño o como he dicho anteriormente "awkwardness".

De hecho, el escritor utiliza a Pedro Vital y sus colaboradores del Colegio Kings quiénes determinaron que la mejor manera de establecer o conocer el talento en los niños no es a base de su coeficiente intelectual (IQ) sino su capacidad e intensidad de enfocarse que en esencia es una característica implícita de este tipo de personalidad.

Dice Vital que no todas las personas que exhiben este tipo de características tienen talentos sobresalientes. Pero esa habilidad de enfocarse intensamente por algo o tener un pasión ilimitada combinada con esa perspectiva inusual y su habilidad natural para las cosas abre el espectro de la interacción creando posibilidades sumamente excitantes.

El autor es muy valiente y se coloca como parte de este tipo de persona sobre la cual yo me integro perfectamente.

No empece a que en situaciones de juventud, rodeados de amistades o en los salones de clase en cientos de circunstancias sociales aparentábamos estar en órbita, lo cierto es que no nos integrábamos puesto que nuestro foco de atención era y sigue siendo completamente distinto.

Los intereses para mí siempre han sido diferentes y las prioridades de mi vida se alejan de ese mundo social al que cualquier persona pertenece o dice pertenecer.

A mi edad he aprendido que eso no es del todo malo. Por el contrario. A pesar que a veces mi metodología exhibe rasgos compulsivos y sistemáticos y que mi esposa muchas veces me indica que mis expresiones emocionales muchas veces están ausentes, el hecho de poder encarar este juicio y aprender un poquito más me hace hace sentir mucho mejor.

He aprendido a calmar la intensidad y a tener un balance. A trabajar tranquilo y crear espacios sociales para que los demás se integren a mí.

Ciertamente trato de evitar lo elevadores repletos de gente y alternar en actividades sociales que no me agradan siempre que puedo, pero he podido comprender que a veces tengo que dar del ala para comer de la pechuga lo cual no es del todo tan negativo.

6/09/2018

Escribir no siempre es grato


by José Carlo Burgos

Un verdadero desafío...


POLÍTICA—
Tiene consecuencias. Escribir desencadena opiniones desafortunadas que a pesar que nos tocan directamente, en su esencia, se dirigen a un colectivo que trabaja y sufre las injurias de un sistema de gobierno cuyo líder máximo tira la piedra y esconde la mano.

Ese colectivo es al que Yo pertenezco. Al que defiendo.

Hace varios meses compartí una publicación sobre el tema de la inmigración: https://burgosjosecarlos.blogspot.com/2018/01/editorial-daca.html y recibí estos dos comentarios:
GO HOME MEXICANS AND MUSLIMS!!
Well if illegal aliens had not attacked so many citizens, killing, raping, shooting police, then we could discuss that. Since they did that the best thing is to remove them all from America and let them come in one by one fully vetted and only taking in the best of the best.
Un síntoma de discriminación racial que ha sido evidente durante esta presidencia norteamericana. Un sentimiento propulsado por una filosofía política que decididamente es racista. Ambivalente ante el atropello y el asesinato en las escuelas.

Se esconde detrás del "twitter" para manipular y mantenerse fuerte en su base que es igual a él.

¿Preocupante?: es una desgracia norteamericana.

RELIGIÓN—
Meses antes compartí en esta plataforma lo que significa para mí creer en Dios: https://burgosjosecarlos.blogspot.com/2018/02/creer-en-dios.html y realmente, en ciertas instancias, nos quedamos sin palabras ante las opiniones de otros. Aquí les muestro segmentos de parte de esos comentarios que he seleccionado:
"Tú crees en Dios “por fe”, mi vecino cree en Mahoma “por fe”, mi otro vecino cree que Sai Baba es la reencarnación de Shiva “por fe”, y yo creo en una cafetera que orbita el sol entre la Tierra y Marte, “por fe” también. ¿Quien tiene razón y quien no?"
"Y los musulmanes que hacen mutilación genital a las mujeres y tiran piedras a los homosexuales hasta matarlos, ellos tienen derecho a esa verdad? Sabes cuanta gente a muerto a través de la historia a causa de la religión? La religión es el método más antiguo de controlar la gente, y es increíble que con todo el conocimiento que tenemos hoy en día la gente siga creyendo."
Sabía que al leer dichos comentarios, me había insertado en uno de los temas cuyas opiniones, en la mayoría de las ocasiones jamás llegan a ninguna parte. Pero era como si mi creencia o Fe estuviese en entredicho.

Algo que en particular nadie gana. Nadie posee evidentemente la verdad. Aprendí con esa discusión a respetar otras opiniones. A conocer y mejorar mis expresiones escritas y mucho más importante—mantener mi posición: porque a pesar de todo tengo derecho a mi Fe.

FOTOGRAFÍA—
El 16 de mayo de 2016 atendí una presentación de Bernie Sanders en Puerto Rico como Fotoperiodista. Entre las fotógrafas que tomé, incluí una en las redes sociales sobra la cual recibí las críticas más positivas que me han dado en mi vida: https://photos.app.goo.gl/aZLBSxwN7MLxXaw98
"I think it makes the capture a lot stronger. A lot. This is not a fashion shot. It is a documentary photograph which captures a moment in history. That moment included the slogan and the sign. Think about what this shot will look like to someone in 20-30 years. The campaign sign will give this shot a sense of time and place - "Bernie Sanders on the campaign trail" is a much better historical record than just "Bernie Sanders speaking," especially because we know how the campaign ended. This is terrific."
"This is archive worthy. Send it to Getty?"
"I think it looks meaningful and powerful."
En la fotografía y el arte como tal he recibido críticas muy buenas y alentadoras. La foto de Bernie Sanders en Puerto Rico fue muy difícil. Poca iluminación, federales alrededor de la tarima que impedían el paso. Y los mismo grupos de fotógrafos entorpecían el manejo libre de la imagen.

Pero a pesar de todo, esas notas me instan a seguir adelante. No dentro de grupos sociales en la Isla sobre fotografía, sino en los aspectos más comunes de las calles donde realmente se ven la protestas, actividades y el sufrimiento de la gente.

Más importante aun significa los que siguen y me apoyan cada vez que coloco alguna información, opinión y otros escritos que están latentes en mi memoria. A ustedes les agradezco mucho su apoyo, su lectura y muchas veces, sus comentarios, los cuales significan mucho para mí.

Nota: me reservo el derecho de divulgar las fuentes de las citas expuestas en este escrito. Follow me on Blogarama

6/05/2018

Una desgracia presidencial



Comparto con ustedes la opinión escrita por el consejo editorial del The New York Times, sobre la cual, según el propio título del editorial, el presidente Trump pretende perdonarse a sí mismo en relación a las elecciones de mitad de término en el Congreso norteamericano en noviembre.

Según el escrito, el presidente tal y como lo expresa, tiene todo el derecho del mundo de perdonarse a sí mismo, si en efecto "no hecho nada malo ni ha cometido ninguna falta" alegando la intromisión de 13 demócratas molestos encausando una cacería de brujas que no termina y que se dirige precisamente a las elecciones de mitad de término.

A base de lo que podemos desprender de este artículo, esa actitud de grandeza, similar a la de un rey en una monarquía, pretende colocarse por encima a los preceptos de la Ley cundo expresa que legalmente tiene todo el derecho del mundo de perdonarse a sí mismo como presidente sobre los hechos relacionados y evidenciados recientemente con el Memo suministrado que había sido enviado al consejero especial Robert Mueller.

Ante un argumento definitivamente desafortunado y tal como se interpreta en el editorial, ahora este presidente le expresa al cuerpo republicano del congreso que no lo culpen a él si le dan una paliza en noviembre puesto que van a ser una elecciones dudosas y cuestionables enfocándose en una supuesta maquinaria electoral cuyos proponentes manipulan el sistema.

Y este es precisamente el juego de este presidente. Expresando la carecia legal del sistema, se esconde como siempre sin un apice de culpa, expresando que está libre de pecado y que en todo caso tiene el poder de proceder libremente sin ningún tipo de acusaciones por ser presidente.

Ante ello, se coloca fuera del espectro como si fuese un espectador cuando la realidad es que es un cerebro manipulador que ha conspirado para permanecer en el poder sin consecuencias, máxime cuando pretende exculparse así de fácil, como diciendo si algo paso, yo no tuve nada que ver. Que es una cacería demócrata y que al final hacen lo que quieran con un sistema electoral a su favor.

Cito el último párrafo de forma textual ya que parece decididamente revelador e importante ante el curso de una presidencia sobre la cual, la mayoría de los que creemos en la Ley y el Orden, esperamos que comience a agrietarse a partir del cambio del Congreso en noviembre:

"It is, unfortunately, also central to his political message. At the core of what Mr. Trump is selling is the idea that all of government and politics and culture are rotten, and that only he can be trusted to get things back on track. But on those occasions when he fails to deliver, don’t look for him to accept responsibility. He’ll just find another reason to blame the system."
Editorial Board of the New York Times 
https://nyti.ms/2Hj4yv2 Follow me on Blogarama

Un comentario desafortunado

    Para el comediante Tony Hinchcliffe, Puerto Rico es “literalmente una isla flotante de basura en medio del océano”. Estas expresiones se...