Páginas

7/17/2019

Fotogalería jornada de dos días en San Juan, Puerto Rico


Hoy, 17 de julio de 2019, Puerto Rico será testigo de un encuentro masivo y multitudinario en repudio a la permanencia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Tuve la oportunidad de estar presente en los pasados días, tanto como fotógrafo urbano y además como puertorriqueño, consternado y preocupado por la insistencia de Ricardo Rosselló para permanecer en el poder.

Estar con mi gente me permitió vivir cara a cara la consternación de un pueblo que se siente ofendido y humillado por las declaraciones de varios funcionarios incluyendo al gobernador en un chat privado.

Un chat que ha sido la semilla como dice Ricky Martin, para desenmascararlos ante el pueblo. En boca de ellos estuvieron cadáveres de Ciencias Forenses como consecuencia de María, la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz, quien fue amenazada y las expresiones a las mujeres incluyendo una ex funcionaria de la Ciudad de Nueva York, a quien se le dijo puta.

Cogían de “pendejos hasta a los suyos” según se desprende de dichas comunicaciones. Eran príncipes y se mantenían al tanto y utilizaban cualquier rincón mediático para fortalecer su imagen. Intentaron utilizar los medios de prensa para manipular la información, desviar la atención pública y trastocar encuestas de opinión para colocar a los suyos. 

Según el gobernador, Ricardo Rosselló, no ha cometido delito alguno. En conferencia de prensa expresó que privadamente y con su propio dinero contrató abogados cuya determinación fue que no hubo delitos. Pero ¿quiénes fueron esos abogados? ¿Dónde está escrita su decisión? Nadie y mucho menos la prensa la tiene. 

No la tienen porque es falso.

Ahora la Cámara de Representantes va a iniciar un proceso que debió comenzar mucho antes. Pero como dicen, “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Hace poco vi las expresiones del artista Ricky Martin en las redes y uno de sus planteamientos que me parece determinante y me llamó la atención fue darle gracias a Dios por el chat puesto que ello los ha desenmascarado. 

Palabras no tan solo importantes sino que calan muy hondo ya que en efecto el chat los ha descubierto. Ahora no tienen escondite alguno. No hay maniobra que valga que pueda subsanar un daño tan profundo a las emociones de todo un pueblo.

Los cantantes René Pérez, Calle 13 y Bad Bunny desarrollaron un tema musical al igual que Tommy Torres en relación a la permanencia de Rosselló en La Fortaleza. 

En ese sentido comparecí en esos pasados días y créanme no tan solo fue emocionante estar en las calles nuevamente, sino participar junto a un Puerto Rico que hoy se habrá de manifestar con mucha más fuerza.

Comparto con ustedes parte de mi experiencia fotográfica.

La indignación entre el pueblo es evidente

Todos lo sectores y de todas las edades

Es un pueblo entero

Llegando a La Fortaleza

Un pueblo unido jamás será vencido

Los jóvenes participaron también

Hombro con hombro

Los panderos llevando el mensaje

La fuerza policiaca frente a La Fortaleza

Fotos tomadas entre el 14 y 15 de julio de 2019 en momentos en que se efectuaba unas protestas en contra de la permanencia del gobernador de Puerto Rico de 2019. Hoy, 17 de julio a esta hora se supone comience una marcha que inicia frente al capitolio y de ahí caminan a La Plaza del Quinto Centenario. Esa manifestación va a marcar un camino y habrá de ser determinante toda vez que el gobernador insiste en permanecer en el poder.
Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...