Páginas

1/20/2019

¡Alegría y música en las Fiestas de la Sanse 2019!

Las Fiestas de la Calle San Sebastián, 2019 se celebraron como de costumbre para finalizar el periodo navideño, tan esperado por todos nosotros, acá en Puerto Rico.


Música, baile y las calles repletas de alegría

Así como en otros países del mundo, se realizan celebraciones emblemáticas, las Fiestas de la Sanse 2019, se han convertido en un periodo de música, baile y alegría para miles de seres humanos que se dan cita en el Viejo San Juan.

Además de la bebida, las frituras y comidas típicas de la época navideña puertorriqueña nos dejaron ese sabor inigualable de la cocina boricua.

El sonido de percusión de los pleneros y sus voces era impresionante
En momentos donde se viven circunstancias sociales y políticas tan difíciles en nuestra Isla, las Fiestas resultan ser como un bálsamo para respirar energía y comenzar la jornada de este 2019 con más ahínco y fervor. 

Es además un instante en que podemos penetrar otros espacios urbanos y barrios en el Viejo San Juan que de otro modo sería prácticamente imposible.

En La Perla además la alegríay los coros hacían de las suyas
La Perla por ejemplo, asediada por un malecón que erosiona sin piedad las estructuras, compone una diversidad extremadamente interesante cuyos problemas sociales y estructurales están a primera vista.

En una piscina casera, los clavados de los jóvenes en La Perla eran estremecedores

El Malecón en La Perla, bello e impresionante
Tengo que añadir también que echando a un lado mis diferencias con la Sra. Alcaldesa, Carmen Yulín, es preciso indicar que su poder municipal para organizar y distribuir su gente para atender la transportación, organizar el flujo de miles de personas y la limpieza, realmente es encomiable.

El sonido sensual de la Bachata y el merengue dejaban entrever la sensualidad del baile 
He visitado estas Fiestas por un sin número de años y no hay comparación en términos organizativos y de logística ante una actividad tan multitudinaria.

El haber participado esta vez con mis hijos varones fue una experiencia espectacular que jamás olvidaré.

Miles se dieron cita en el día de ayer...
Esas son los cosas que nos llevamos y atesoramos. Esos momentos que nos traen a una realidad de pueblo que está ansioso de vivir y dejar por un momento la política y la crisis económica que tanto daño nos ha hecho.

No sin antes dar gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de participar como en otros años y vivir nuestra música, iluminada por el güiro y las panderetas con los coros de jóvenes y el baile en las calles que en esos días encienden el comercio y la actividad artística y artesanal.

Sí, doy gracias a Dios por esa oportunidad y como dice el poeta “por haber nacido en la tierra en que nací."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...