Páginas

12/21/2020

Una pequeña reflexión de Navidad...



Hemos pasado por mucho. Todavía lo estamos pasando. Pero por fuerte que parezca les digo que no pierdan la Fe y mucho menos la esperanza. 

Las noticias, los titulares en los medios escritos, lo que sucede fuera de nuestro territorio y en otras partes del mundo, indudablemente nos preocupan. A veces lesionan nuestra actitud y nos sumergen en otras cosas negativas.

 

Hoy les digo que, a pesar de ello, tenemos que mantenernos firmes y con una actitud positiva. 

 

Suena muy fácil o tal vez muy simple.

 

No lo es, créanme. Par mí ha sido turbulento y muy fuerte este tiempo.

 

Así ha sido para millones de seres humanos que tienen mucho menos que yo y siguen cada día con su espíritu de lucha.

 

Siempre vendrán aquellos que les digan: “esto se jodió”. Podemos oírlos, pero les recomiendo que los ignoren.

 

Atenderlos es inundarnos de ese mar de problemas y expresiones que nos cargan de una energía que debemos rechazar o al menos pasar por alto.

 

En muchas ocasiones la gente tiende a ser cruel. Otras, son irresponsables y no le dan importancia a lo que acontece incluyendo medidas de seguridad.

 

A ustedes, quiénes son muy importantes para mí dentro de este foro, les pido que no los atiendan. Tomen las medidas de seguridad.

 

No se inmiscuyan en actividades donde el riesgo es alto y donde grupos que se reúnan rechacen el uso de mascarillas. Por favor, no dejen de usarlas.

 

Si tienen hijos, hijas pequeñas, no los expongan. Si al igual que yo, su familia es adulta, deben celebrar las festividades de forma virtual y mantenerse en sus respectivos hogares o lugares de vivienda sin arriesgarse o exponer a ser querido.

 

Las vacunas están a la vuelta de la esquina, pero no significa que hoy me pongo dicha vacuna y mañana boto la mascarilla y pal carajo como dicen en mi pueblo. 

 

NO. El uso de la mascarilla se queda hasta que estemos seguros de que nuestra vida y la de nuestros familiares no corre riesgo.

 

No bajen la guardia. Ustedes son importantes. No se dejen influenciar por aquellos que no siguen las reglas o piensan que después de la vacuna la vida sigue normalmente.

 

Hace poco escuchaba a Bill Gates quien ustedes saben ha estado envuelto en esta Pandemia desde el principio. Según él, esto va a tomar de 12 a 18 meses en adición para que regresemos a cierta normalidad.

 

Por lo que todavía falta tiempo.

 

Sé que estar encerrado no es fácil. Y estoy seguro de que todas nuestras vidas incluyendo la mía se ha trastocado irremediablemente.

 

En mi caso, muchos de esos cambios me han afectado en mi trabajo y otras cosas de mi diario vivir.

 

Pero de la misma forma, he encontrado otras cosas que había dejado atrás y que hoy toman la importancia que siempre debieron tener.

 

La lectura, el estudio, trabajo virtual sin temor a la tecnología; es decir cosas que podemos hacer que sean positivas, que nos mantengan ocupados y que al final nos ayuden a mirar atrás y saber que podemos sobrevivir esto y mucho con la ayuda de Dios.

 

No hay otra forma de pasarlo.

 

Aquellos que hoy están pasando por momentos críticos, o tienen familiares y amigos en circunstancias de cuidado vaya todo mi pensamiento positivo y mis mejores deseos que puedan salir airosos y con vida.

 

Quiénes estén en depresión y hayan colgado los guantes y estén de cierto modo desesperados, les digo que hagan una alto. Respiren profundamente.

 

Cierren sus ojos y traten de internarse dentro de un pensamiento como si fuese un sueño esperanzador en donde siempre hayan salidas y luz al final de del sendero.

 

Si son creyentes igual que yo, pídanle al que está allá arriba porque ese sí escucha y no desampara a nadie.

 

Si no son creyentes, lo cual respeto, mantengan un equilibrio mental sin dejarse caer en la mayoría de las instancias ante los escenarios que vemos a diario.

 

Ese mismo equilibrio tiene que estar atado a una sensación de paz y un sentido de esperanza, pensando que a la larga todo esto va a pasar.

 

Así las cosas, en este periodo navideño, les deseo a todos ustedes que salgan adelante, mantengan la frente en alto, cuídense y no se dejen llevar por quiénes no comprenden lo que acontece.

 

Mantengan la Fe de que, en un momento, no muy lejano, la luz de un nuevo día nos va a iluminar para alcanzar lo que se nos quedó antes que todo esto pasara.

 

¡Muchas felicidades y un prospero año nuevo de salud y esperanza a todos ustedes!

Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entre Sombras y Susurros: Misterios Sin Resolver

  Una fotografía en blanco y negro de un sendero cubierto de niebla,  rodeado de árboles oscuros, transmitiendo misterio y la sensación de l...