Páginas

6/05/2018

Una desgracia presidencial



Comparto con ustedes la opinión escrita por el consejo editorial del The New York Times, sobre la cual, según el propio título del editorial, el presidente Trump pretende perdonarse a sí mismo en relación a las elecciones de mitad de término en el Congreso norteamericano en noviembre.

Según el escrito, el presidente tal y como lo expresa, tiene todo el derecho del mundo de perdonarse a sí mismo, si en efecto "no hecho nada malo ni ha cometido ninguna falta" alegando la intromisión de 13 demócratas molestos encausando una cacería de brujas que no termina y que se dirige precisamente a las elecciones de mitad de término.

A base de lo que podemos desprender de este artículo, esa actitud de grandeza, similar a la de un rey en una monarquía, pretende colocarse por encima a los preceptos de la Ley cundo expresa que legalmente tiene todo el derecho del mundo de perdonarse a sí mismo como presidente sobre los hechos relacionados y evidenciados recientemente con el Memo suministrado que había sido enviado al consejero especial Robert Mueller.

Ante un argumento definitivamente desafortunado y tal como se interpreta en el editorial, ahora este presidente le expresa al cuerpo republicano del congreso que no lo culpen a él si le dan una paliza en noviembre puesto que van a ser una elecciones dudosas y cuestionables enfocándose en una supuesta maquinaria electoral cuyos proponentes manipulan el sistema.

Y este es precisamente el juego de este presidente. Expresando la carecia legal del sistema, se esconde como siempre sin un apice de culpa, expresando que está libre de pecado y que en todo caso tiene el poder de proceder libremente sin ningún tipo de acusaciones por ser presidente.

Ante ello, se coloca fuera del espectro como si fuese un espectador cuando la realidad es que es un cerebro manipulador que ha conspirado para permanecer en el poder sin consecuencias, máxime cuando pretende exculparse así de fácil, como diciendo si algo paso, yo no tuve nada que ver. Que es una cacería demócrata y que al final hacen lo que quieran con un sistema electoral a su favor.

Cito el último párrafo de forma textual ya que parece decididamente revelador e importante ante el curso de una presidencia sobre la cual, la mayoría de los que creemos en la Ley y el Orden, esperamos que comience a agrietarse a partir del cambio del Congreso en noviembre:

"It is, unfortunately, also central to his political message. At the core of what Mr. Trump is selling is the idea that all of government and politics and culture are rotten, and that only he can be trusted to get things back on track. But on those occasions when he fails to deliver, don’t look for him to accept responsibility. He’ll just find another reason to blame the system."
Editorial Board of the New York Times 
https://nyti.ms/2Hj4yv2 Follow me on Blogarama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me tocó de cerca la falta de servicios médicos en Puerto Rico

Según CienciaPR , en una invitación por parte de la Senadora por Acumulación del Senado de Puerto Rico, Kerem Riquelme Cabrera , se expresa ...